ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTORES TRIFÁSICOS DE INDUCCIÓN


Enviado por   •  4 de Agosto de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

1. MOTORES TRIFÁSICOS DE INDUCCIÓN

Un motor trifásico es aquel que se alimenta con una fuente de corriente alterna trifásica, puede venir con rotor jaula de ardilla o con rotor bobinado. Su bobinado se dispone para ser conectado a varios voltajes especificados por el fabricante.

1.1 FUNCIONAMIENTO

El motor trifásico basa su funcionamiento en la generación de un campo magnético giratorio producto del desfasamiento 120 existentes tanto en las tres líneas de alimentación (R, S, T), como en las tres fases del bobinado del motor.

Una vez producido, este campo cortará a las barras de la jaula de ardilla del rotor, generando en cada una de ellas tensiones que pondrán a circular corrientes de corto circuito que a su vez finalmente inducirán campos magnéticos en el rotor. Entre los dos campos magnéticos existentes, el giratorio del estator y el inducido en el rotor, se producirán interacciones dando como resultado la producción de un par motor que pondrá a girar al rotor. La velocidad de deslizamiento del rotor va a depender de la cantidad de polos y de la frecuencia de la línea de alimentación.

VS = 120 . F

NP

1.1.1 CREACION DEL CAMPO MAGNETICO GIRATORIO

Un alternador trifásico entrega por sus terminales tres fases de corriente desfasadas 120° eléctricos entre ellas. Si se disponen en el estator de un motor trifásico tres bobinados desfasados entre sí 120° y se alimentan cada uno con una de las fases del generador trifásico, se producirán en dicho bobinado un campo magnético giratorio. En la figura siguiente se obsérvale campo magnético giratorio en función del tiempo de las intensidades de corriente I1, I2, I3 que circulan por las bobinas.

Figura 2 secuencia del campo magnético giratorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com