ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Magento


Enviado por   •  1 de Junio de 2019  •  Tesinas  •  8.848 Palabras (36 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 36

I. INTRODUCCIÓN

El Comercio Electrónico representa el avance de una tecnología que cayó por su madurez y que está acaparando la atención del mundo entero, pero... ¿qué ha llevado al mundo a tomar tanto interés? Pues el mundo gira en torno a su desarrollo económico, y sabemos perfectamente que en una economía de libre mercado, son agentes económicos quienes determinan sobre la base de sus propias decisiones económicas, cómo deben asignarse los recursos existentes.

En la presente memoria se expone el proyecto realizado en el periodo de estadía como requisito para obtener el título de Ingeniero en Tecnologías de la Información, y, contiene información detallada de los procesos realizados para lograr obtener un medio de difusión de los productos que la empresa GRUPO LAM ofrece al cliente que tiene la necesidad de usar alguno de estos artículos.

Durante las siguientes páginas de esta memoria el lector podrá encontrar diez capítulos en las cuales se describe el proceso que se llevo a cabo para poder concluir dicho proyecto.

En el primer capítulo se encuentra una pequeña introducción donde se describe de manera breve la forma en que está constituida la memoria.

En el segundo capítulo se podrán observar los antecedentes de la empres así como los trabajos previos de la empresa (paginas existentes).

En el tercer capítulo se describe el problema que se detecto en la empresa y que se pretende resolver con el desarrollo del proyecto asignado.

Durante el cuarto capítulo usted encontrara los fundamentos teóricos que se requieren para llevar a cabo dicho proyecto así como conceptos básicos y que ayudarán a que entienda mejor los términos empleados dentro de toda la redacción de esta memoria.

Dentro del capítulo cinco se expone la hipótesis que es una posible respuesta que se obtuvo del planteamiento de la problemática.

En el capitulo seis se describe paso a paso la forma en que fue desarrollado el proyecto de emigración e implantación de la pagina hecha en HTML a la plataforma MAGENTO. En este capítulo usted podrá encontrar la metodología empleada para el desarrollo así como la aplicación de la metodología en el proyecto, es decir aplicar las etapas que la conforman.

En el séptimo capítulo se expone la interpretación de los resultados obtenido del análisis de los datos obtenidos y dando un soporte a la hipótesis.

Las conclusiones del proyecto realizado se presentan en el octavo capítulo en donde se exponen los resultados con la finalidad de hacer una propuesta que permita cumplir con el objetivo principal del desarrollo del proyecto.

En los capítulos nueve y diez se presentan la lista de las referencias bibliográficas de las cuales se obtuvo parte de la información presentada en este documento así como los anexos que darán al lector una visión grafica de los elementos utilizados durante el desarrollo y las imágenes finales del proyecto.


II. ANTECEDENTES

2.1 Datos Generales de la Empresa

GRUPO LAM S.A. DE C.V. se dedica al comercio electrónico o e-commerce, su fundador fue C. Luis Antonio Martínez Mendoza, de esa forma le dio nombre a la empresa como GRUPO LAM  iniciando con su primer tienda el año 2008, en la ciudad de Querétaro, Querétaro.

Es una compañía que fue creada con la finalidad de que pueda comprar sus productos desde su casa u oficina, teniendo la seguridad que sus productos le llegarán a su domicilio en el tiempo de entregas establecidas en el día de su compra.

La empresa cuenta con dos ramos:

GRUPO LAM INDUSTRIAL: Dentro de este ramo podrá encontrar desde soldadoras de diferentes marcas así como plantas de luz, pasando por extractores de aire hasta publicidad inflable con una gran variedad de productos para cualquier tipo de evento.

MEDICALAM: Aquí puede encontrar una gran variedad de productos para la Salud desde concentradores de oxígeno, scooters, muletas, y también equipo médico para su propio consultorio, como estetoscopios, equipos de diagnóstico, baumanometros, laringoscopios; trabajando con las mejores marcas en el mercado para que adquiera la mejor calidad como usuario o proveedor.

A medida que  GRUPO LAM está creciendo en nuevos mercados, no se ha despegado de su cultura organizacional. Cuando un cliente entra en cualquiera de sus sitios online, podrá estar seguro que obtendrá precios bajos y disfrutará de un servicio al cliente positivo. Su cultura se basa en que el cliente quede bien satisfecho por su compra haciendo llegar  el producto hasta su domicilio y concretando una venta satisfactoria por el lado del cliente como por la del vendedor.

GRUPO LAM es un negocio Business to Consumer (B2C), Negocios que le venden al público en general, típicamente por medio de catálogos y tiendas en línea. Este modelo es el que la mayoría de la gente tiene en mente cuando se trata de comercio electrónico.B2C, se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final.

El éxito de las transacciones electrónicas B2C depende de la fiabilidad de los sistemas de pago, que suelen ser a través de tarjetas de crédito, en otros casos se posibilitan otras formas de pago como contra reembolso, en efectivo o la utilización de servicios proporcionados por otras empresas como PayPal.

Misión

Ser la empresa líder en servicio y comercialización  de productos por internet con la más alta calidad en las plataformas e-commerce para con ello el  cliente tenga la seguridad de que recibirá su producto en la puerta de su hogar y con esto aportar para hacer de México un país competente en el ámbito comercial en línea

Visión

Ser la empresa que desarrolle el comercio en línea (e-commerce)  en nuestro país,  de la mano de jóvenes colaboradores capacitados, eficientes, creativos, proactivos y comprometidos que nos lleven a la expansión de mercados nacionales e internacionales, generando alto valor de confiabilidad a nuestros clientes.

Valores

  • Confianza
  • Honestidad.
  • Respeto
  • Integridad
  • Responsabilidad
  • Esperanza

        

2.2 Trabajos Previos

GRUPO LAM tiene disponible un sitio web en donde promociona los productos y las marcas que maneja dentro del ámbito comercial por internet en México, siendo éste el sitio raíz de los demás.  Estos se encuentran divididos por productos y dentro de ellos los concentradores de oxígeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.2 Kb)   pdf (850.3 Kb)   docx (493.2 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com