ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Magnetismo


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

1._ Explique brevemente como se descubrió el Magnetismo.

Hace más de dos mil años en la ciudad de Magnesia en Turquía se descubrió una roca negra la cuál atraía al hierro, al cual lo nombraron magnetita o piedra imán .Y a la fuerza de atracción se le conoce como magnetismo, y al objeto que ejerce una fuerza magnética se le llama imán.

2._Describe como se orientaban antiguamente los marineros durante sus viajes por el mar.

Ellos descubrieron que al colgar libremente de un hilo un pedazo largo y delgado de la roca negra de magnesia, esta daba varias vueltas hasta detenerse y apuntar siempre el mismo extremo hacia el polo norte geográfico y el otro al polo sur, por ello utilizaron la brújula.

3._ Explique qué se entiende por magnetismo.

Propiedad que tiene cualquier cuerpo de atraer.

4._ ¿por qué es impórtate el estudio del magnetismo?

Es importante pues gracias a e su estudio nos ayuda a comprender estructuras atómicas

5._ Defina en que se baso Gilbert para nombrar polo norte al extremo de un imán y polo sur al otro.

Un imán suspendido horizontalmente adopta una posición tal que uno de sus extremos apunta aproximadamente hacia el polo norte geográfico. Este extremo se llama polo norte del imán; el opuesto se denomina polo sur. Los polos del mismo nombre de dos imanes se repelen y los de nombre contrario se atraen.

El polo norte de la aguja de una brújula apunta al polo norte geográfico, porque la Tierra misma es un imán: el polo sur de este imán está cerca del polo norte geográfico y, como los polos contrarios de dos imanes se atraen mutuamente, resulta que el polo norte de la brújula es atraído por el polo sur del imán terrestre, que está en las proximidades del polo norte geográfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com