ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz De Riesgo Empresa ISSAL LTDA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  5.488 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

ISSAL LTDA es una empresa dedicada a la fabricación, elaboración de textiles, mediante la utilización de materia prima de calidad y trabajo tecnológico que garantiza la plena satisfacción del cliente la retribución a empleados y accionistas.

La empresa se encuentra operando en etapa inicial de salud ocupacional por esta razón es notable que la fábrica no cuente con suficientes normas operativas de política de administración de recursos definitivos en algunos de sus aspectos, controles y seguimientos de actividades de seguridad los cuales no se encuentran establecidos estructuralmente, ni de forma coherente, no hay capacitación permanente al cual no se le da un enfoque integral y a pesar de la implementación del programa de salud ocupacional todavía no se cuenta con el servicio de medicina laboral; pero la empresa se encuentra trabajando en ello con asesoría de personas expertas y capacitadas en el tema.

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo elaborar la matriz de identificación de riesgos, identificando los riesgos físicos de los trabajadores de la empresa ISSAL LTDA de Bogotá D.C.

Posteriormente analizaremos que es lo que cuenta la normatividad vigente fechas, hechos o procesos para la elaboración de la matriz.

Por último se aplicaran unas matrices de peligro y riesgos a cada trabajador según el área que estén desempeñando y se arrojan unos resultados, todo aplicado según la normatividad vigente.

1. ESPECIFICACIÓN DEL PROYECTO

1.1 ELABORACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuáles son las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa ISSAL LTDA del municipio de Chocontá, Cundinamarca en lo que se refiere a los riesgos ocupacionales?

1.2 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La empresa ISSAL LTDA, es una empresa que hasta el momento en lo que a la normatividad de salud ocupacional se refiere, no cuenta con una matriz de identificación de riesgos que permita identificar y describir las condiciones laborales y ambientales en que se encuentran

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

sus trabajadores. Sin embargo, cabe mencionar que internamente se han implementado medidas para una mejor organización en cuanto a las áreas de trabajo con mayor exposición al riesgo.

1.3. JUSTIFICACIÓN:

La salud ocupacional debería ser el punto de partida para el funcionamiento de cualquier empresa. En Colombia se le dio mayor relevancia a este aspecto con la aparición de la ley 100 en 1993 y el decreto reglamentario 1295 de 1994

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com