ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mazda Antecedentes


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES

Mazda Motor Corporation (Matsuda) es un fabricante de automóviles con sede principal en Hiroshima, y con plantas en las localidades de Hiroshima (factoría de Ujina); Nishinoura, Nakanoseki (Hofu); y Miyoshi, Japón, empresa fundada en 1920 por Jujiro Matsuda.

Fue el 6 de octubre de 2005 cuando la firma llego a México ofreciendo cuatro modelos a través de ocho distribuidores alrededor del país. Desde su incursión, Mazda ha logrado colocar 59, 319 unidades (2005-2009), de las cuales el modelo más vendido ha sido el Mazda 3 del cual se han logrado vender 27, 560 unidades, seguido de la CX-7 con un total de 17,712 unidades.

Además de multiplicar los puntos de venta llegando a 26 agencias, Mazda de México, se encuentra en el octavo lugar en ventas a nivel nacional. De acuerdo a Leopoldo Orellana, Director General de Mazda México, se ha ido consolidando la penetración de la marca en el gusto de los compradores debido a los diseños con los que cuenta el portafolio de vehículos Mazda.

Mazda no quiere seguir a la sombra de los gigantes japoneses Honda, Toyota y Nissan, por lo que anuncio un ambicioso plan de crecimiento, que le ayudara a incrementar su penetración en mercados emergentes como Latinoamérica.

Mazda anuncio también la construcción de una nueva planta ensambladora en México, instalación que se levantara en la ciudad de Salamanca, y que demandara una inversión de US$ 500 millones. Se espera que la planta este operativa a finales del 2014, produciendo alrededor de 140.000 unidades anuales del Mazda2 y Mazda3, además de sus respectivos motores, abasteciendo principalmente a los mercados de Latinoamérica, aunque no se descarta que luego puede enviar autos a Estados Unidos.

La agencia establecida en Guasave Sinaloa lleva por nombre, Agencia MX-5, en honor al automóvil modelo deportivo MX-5, donde se ofrecen los 6 modelos como son: Mazda 3 (en versiones sedan, hatchback, y MazdaSped 3), Mazda 6, el Mazda MX-5, Mazda 5, así como las SUVs CX-7 y CX-9.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com