ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediciones Electricas (Manejo De Voltimetros Y Amperimetros)


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

Manejo, ventajas y desventajas de los medidores electromecánicos y los electrónicos en la medición de corriente y voltaje de c.a. y c.d.

MANEJO DE VOLTIMETROS Y AMPERIMETROS:

En esta práctica usaremos un voltímetro analógico y un voltímetro digital. Aunque el funcionamiento interno de ambos puede ser diferente, desde el punto de vista de las medidas ambos se caracterizan de igual forma, teniendo

el mismo circuito equivalente. Genéricamente podemos adelantar que todos los voltímetros tienen un borne positivo (+) y un borne negativo (-); el voltímetro mide siempre la diferencia de potencial entre el borne positivo y el borne negativo (V±V-). El voltímetro analógico debe conectarse en posición vertical u horizontal según las indicaciones del fabricante (⊥ posición vertical, posición horizontal). En particular, el voltímetro analógico de esta práctica se puede utilizar en posición horizontal o ligeramente inclinada. Este voltímetro puede medir diferencias de potencial en corriente continua o alterna.

En esta práctica se utilizarán únicamente medidas de continua, de manera que solo se seleccionarán posiciones del conmutador en los rangos marcados en blanco con el símbolo. En este caso, el

voltímetro tiene dos bornes: uno positivo (+) y otro negativo (com). El aparato tiene diferentes escalas graduadas superpuestas, pero dichas escalas graduadas tienen unidades arbitrarias, el fondo de la escala nos indica que el voltímetro mide entre 0 voltios y el valor del fondo de la escala. El fondo de la escala está determinado por la posición del conmutador. Para realizar una medida debemos fijar inicialmente el mayor fondo de escala del aparato, seguidamente después de realizar la lectura iremos disminuyendo el fondo de la escala, girando muy suavemente el conmutador hasta que hagamos una medida en la que no nos salgamos del fondo de la escala.

Los voltímetros se dañan cuando la aguja intenta “salirse” del dial, por lo que nunca debemos

consentir que la medida sea mayor que el fondo de escala en el que trabajamos, y, si sucede por un descuido, debemos desconectar rápidamente el voltímetro.

En todos los casos para manejar correctamente los aparatos de medición y evitar posibles daños, el selector debe situarse en la posición que seleccione la función correcta antes de conectarlo y en el mayor margen o escala posible. Si el indicador no sobrepasa el valor máximo de la escala inferior

(lo que se observa cuando aparece un 1 en la pantalla) entonces posicionaremos el selector en la escala inferior hasta conseguir una medida lo más precisa posible. Es decir, para realizar una medida debemos elegir el mayor margen de escala posible, seguidamente iremos disminuyendo dicho margen de escala, girando muy suavemente el conmutador hasta encontrar un 1, para “subir”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com