ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Transmision


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

MEDIOS DE TRANSMISION.

Se entiende por medio de transmisión todo aquel material físico cuyas propiedades de tipo eléctrico, mecánico, óptico, o de cualquier otro tipo se emplea para facilitar el transporte de información entre distintas geográficamente.

ANCHO DE BANDA:

Se define el ancho de banda de un canal como la gama de frecuencias que dicho canal puede transmitir, por ejemplo el ancho de banda de un canal telefónico normal se encuentra entre los 300 y los 3400 hz si se pretendiera enviar a través de dicho canal una señal de 4000hz de frecuencia no se obtendría ningún resultado.

La capacidad de un canal depende directamente del ancho de banda del mismo, debe procurarse transmitir señales con una frecuencia tan alta como sea posible para lograr un mayor rendimiento en la transmisión.

Para transmitir información a través de un canal se emplean señales de determinadas frecuencias., si algunas de ellas tienen una frecuencia que cae fuera de los limites del ancho de banda del canal, la información que contiene esas señales se perderá y en el extremo distante no se podrá reconstruir la señal original.

BANDA BASE (BASEBAND)

La transmisión en banda base, consiste en entregar al medio de transmisión la señal de datos directamente sin que intervenga ningún proceso entre la generación de la señal y su entrega a la línea, como pudiera ser cualquier tipo de modulación.

Sin embargo, si pretendiendo optimizar la utilización del ancho de banda disponible del medio de transmisión en cuestión, se divide dicho ancho de banda en canales de anchura adecuada y usando técnicas de modulación, se inserta en cada uno de ellos una señal distinta, diremos que se esta utilizando transmisión de banda ancha.

BANDA ANCHA (BROADBAND)

La diferencia fundamental entre la transmisión de banda base y transmisión en banda ancha estriba en la forma en la cual se genera la señal a transmitir mientras que en la transmisor en banda base la señal se genera por el dispositivo terminal se transmite de manera directa , mediante pulsos eléctricos o en general. Electromagnéticos, en el transmisor de banda ancha se precisa de un dispositivo denominado MODEM (modulador-de modulador) para general la señal a transmitir.

Ejemplo de transmisión en banda base son la conexión entre un ordenador y una impresora, mientras que un ejemplo de característico de la transmisión en banda ancha lo constipen las señales de televisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com