ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microcontrolados


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 6

Albert Einstein: navegador solitario

En este ensayo narra la historia y vida de un hombre que fue uno de los mas grandes de la historia ya que a el se le considera el fundador de la física y mecánica clásica y que gracias a el se puedan encontrar soluciones y explicaciones a las cosas que nos rodean como por ejemplo al aventar una piedra esta se eleva y se cae, pero detrás de esta simple acción hay un sinfín de explicaciones de que por que sucede este fenómeno, una de la explicaciones seria que a la piedra se le aplica una fuerza “esto es física” y que la gravedad de la tierra hace que la velocidad que tiene la piedra se reduzca hasta llegar a caer, “esto es física”, cualquier acción es algo fascinante para un físico como Albert por que pueden en su mente ver cosas que cualquier otro no vería, un universo de ideas de la vida diaria, esto es algo fascinante ya que desde mi punto de vista se lo que se siente tener otra perspectiva de ver mi entorno ya que a mi me ha pasado por que soy estudiante a técnico en mecatronica y todo lo que he aprendido en mi carrera lo veo reflejado siempre en mi vida como por ejemplo al ver un control remoto este se me hace una maravilla porque dentro de el hay circuitos, sensores y otras cosas que intervienen, esta manera mía de ver hace que sea diferente a los demás que ellos simplemente ven un control remoto y es como se sentía Einstein un ser único que nadie veía lo que el miraba de este mundo y su curiosidad lo llevo a estudiar los fenómenos que nos rodean y su mente pasaban miles de cosas. Para mi el era una de las personas mas brillantes del mundo.

Bueno este libro lo explicare mas detallado, la historia de Einstein comienza al crecer su curiosidad al ver un rayo de luz del sol, hacían que su mente divagara de ¿cómo se forma un rayo de luz? ¿de donde vienen este? , todo esto fue el comienzo de uno de los más grandes pensadores. Su familia fue como cualquier otra familia que vivía de esa época, su madre una gran persona y excelente músico este talento lo compartió con Albert y su hermana, su padre quien hizo todo lo posible para que saliera adelante su familia, esto nos dice que la base de una gran persona es una familia que cuide de ti y haga sentirse el calor de familia que todos quisiéramos tener. Pero Albert sufrió una gran ruptura familiar ya que por motivos de trabajo toda su familia tuvo que irse de su país de origen, pero Einstein tuvo que quedarse en su ciudad natal a terminar su escuela, esto marco mucho a Albert por que su separación hizo que sufriera por un tiempo pero tuvo que levantarse y seguir adelante con sus estudios. Este es otro de los puntos que me siento relacionado con Einstein por que yo también tuve que dejar a mi familia para poder venirme a estudiar la universidad, y se que muy difícil salir adelante pero que su determinación pudo mas que las adversidades y cualquier otros obstáculos que se encontrara en el camino.

Al poco tiempo después el señor Albert viajo a Berna una ciudad de suiza en la cual estudio la preparatoria y la universidad, sus papas lo apoyaron lo mas que pudieron hasta que un día el padre falleció, el se sintió muy mal y cayo en depresión ya que no pudo apoyarlo a el y a su familia, mi reflexión de esta parte es que se a veces por que querer prosperar, descuido la familia y no pudo convivir con su padre ya que desde chico se separaron, poco después se caso con su compañera de matemáticas.

Al principio del libro Albert Einstein dice”limitar los conocimientos científicos a un reducido numero de personas debilita el espíritu filosófico de un pueblo y conduce a su debilidad espiritual”. Esta frase es muy cierta ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com