ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microprocesadores.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO

INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ

MICROPROCESADORES

INTEGRANTES: BANFFI HERNANDEZ ABEL

REBOLLEDO TORRES NAZIR DAVID

RICARDO JOEL

MAESTRA: GUADALUPE GUEVARA LOBATO

INGENIERIA MECATRÓNICA “D”

INTRODUCCIÓN

Los microprocesadores son uno de los logros más sobresalientes del siglo XX. Si estas palabras fueran mencionadas apenas hace medio siglo atrás, tal afirmación habría parecido absurda. Sin embargo, con el paso de los años han ido evolucionando, de tal manera que han ido mejorando la manera de vivir del ser humano y facilitándole así el trabajo como el uso de una computadora, de un celular o cualquier otro dispositivo electrónico.

Cada año, el uso de los microprocesadores se acerca mas a nuestras vidas, incluso esta cambiando la forma en que percibimos el mundo. Sin duda alguna los microprocesadores se han diseminado muy a prisa por todo el mundo.

Con el paso de los años, la industria logró fabricar computadoras digitales grandes y complejas, capaces de procesar mayor información de la que el hombre nunca imagino, por lo tanto crearon las “minicomputadoras” que con el uso de microprocesadores el cual ahorraban espacio y los hacia mas eficaz.

Actualmente existen casi 15,000 millones de microchips de alguna clase en uso en todo tipo de aparatos como lo son computadoras, celulares, televisiones, tablets, radios, etc. Aunque también podemos encontrarlos en otros sistemas informáticos avanzados, como impresoras, automóviles o aviones.  No obstante, podemos notar que no solo esta transformando los productos que utilizamos, sino que también está transformando nuestra forma de vivir y la manera en la que percibimos la realidad.

Sin darnos cuenta, el uso de estos mircrochips ha estado invadiendo todos nuestros dispositivos electrónicos que usamos cotidianamente, que nos facilitan el trabajo o nos ayuda a realizarlo más rápido y eficazmente.

DESARROLLO

El microprocesador es un circuito electrónico que actúa como unidad central de proceso (CPU) de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de cálculo. Es un tipo de circuito sumamente integrado. Los circuitos integrados, también conocidos como microchips o chips, son circuitos electrónicos complejos formados por componentes extremadamente pequeños formados en una única pieza plana de poco espesor de un material conocido como semiconductor.

Un microprocesador consta de varias secciones diferentes:

  • Unidad Aritmético-Lógica: El cual efectúa cálculos con números y toma decisiones lógicas.
  • Registros: Son zonas de memoria especiales para almacenar información temporalmente.
  • Unidad de control: Se encarga de decodificar los programas
  • Buses: Transportan información digital a través del chip y de la computadora.
  • Memoria local: Se emplea para los cómputos realizados en el mismo chip.

Los microprocesadores más complejos contienen a menudo otras secciones; por ejemplo, secciones de memoria especializada denominada memoria cache el cual acelera el acceso de dispositivos externos de almacenamiento de datos.

¿CÓMO FUNCIONA UN MICROPROCESADOR?

Un microprocesador controla todas las funciones de la CPU, de una computadora o un dispositivo digital. Funciona como un cerebro artificial. Éste, se encuentra programado para dar y recibir instrucciones de otros componentes del dispositivo. El sistema puede controlar todo, desde pequeños dispositivos como calculadoras y teléfonos móviles, hasta grandes automóviles incluso aviones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (50.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com