ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microprocesadores


Enviado por   •  24 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UPTT “MBI” NÚCLEO “BARBARITA DE LA TORRE”

PNF EN INFORMATICA

Microprocesadores

Realizado por:

Carlos Mauricio Rojas Grassano

C.I. 26.412.747

Profesor: Marco Barreto

Unidad Curricular: Arquitectura del computador

Sección 02

Trujillo, Febrero del 2023


  1. Introducción al sistema de numeración binario

El sistema numérico binario es un sistema numérico de base 2 que se utiliza en computación y aplicaciones digitales. Utiliza dos símbolos distintos, 0 y 1, para representar datos. Este sistema binario es la base de todas las aplicaciones informáticas y digitales modernas, reemplazando el sistema decimal más tradicional.

Los números binarios se componen de bits, que siempre son 0 o 1. Cada bit representa un solo dígito en el sistema binario y juntos representan un rango de valores de 0 a 2^n-1, donde n es el número de bits.

Por ejemplo, un número binario de 4 bits podría representar 16 valores diferentes, de 0000 a 1111. Esto significa que cada número binario de 4 bits equivale a un valor decimal de 0 a 15.

Las ventajas de los números binarios son que son muy compactos y pueden procesarse fácilmente mediante circuitos lógicos simples. Esto los hace ideales para usar en computadoras y otros sistemas digitales, donde la velocidad y la precisión son primordiales. Además, el sistema binario facilita la conversión entre valores binarios y otros sistemas numéricos, como decimal y hexadecimal.

Debido a su versatilidad y simplicidad, los números binarios son un elemento esencial de la informática moderna. Comprender los principios del sistema binario es clave para una programación y un diseño de aplicaciones digitales exitosos.

  1. Tipos de Microprocesadores

Los microprocesadores son el cerebro detrás de la mayoría de los dispositivos digitales que usamos a diario. Se clasifican en cinco tipos principales: CISC (microprocesador de conjunto de instrucciones complejo)

RISC (microprocesador de conjunto de instrucciones reducido)

ASIC (microprocesador de circuito integrado de aplicación específica)

DSP (procesador de señal digital)

superescalar (microprocesador híbrido).

 Los microprocesadores CISC están diseñados para ejecutar instrucciones complejas, mientras que los microprocesadores RISC se basan en una arquitectura diseñada para ejecutar instrucciones simples. Los microprocesadores ASIC se utilizan para aplicaciones específicas y son más pequeños que otros microprocesadores. Los microprocesadores superescalares pueden procesar múltiples instrucciones a la vez a través de canalización. Los microprocesadores DSP codifican y decodifican entradas del mundo real. La función principal de un microprocesador es enviar y recibir datos para que la computadora funcione bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com