ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microrasadora


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

La Comisión Europea recordaba recientemente que las obras civiles , tales como la apertura de zanjas para la instalación de los conductos de fibra óptica , pueden llegar a suponer el 80 % de los gastos o inversiones de las redes de banda ancha de alta capacidad . Además de la cuestión económica , las obras de tendido de la fibra óptica también pueden suponer molestias para los vecinos , para el comercio o generar dificultades de fluidez del tráfico . Desde hace unos años se está desarrollando una nueva técnica llamada " Microcepa " ( Microtrenching en inglés ) que permite el tendido de la fibra óptica de una manera más rápida , económica y que genera menos trastornos .

En cuanto al ámbito municipal , cada vez más nos encontramos con municipios que tienen la iniciativa de impulsar y mejorar , en términos de eficiencia y eficacia , la intercomunicación entre las diferentes sedes de titularidad municipal y / o elementos con servicios de utilidad pública . Estas iniciativas se justifican por el compromiso de mejorar la gestión de los recursos materiales , humanos y económicos de forma integral , generando espacios de producción más óptimos , tanto cualitativamente como en cuanto al ahorro . Hay que decir que estos procesos favorecen el despliegue de los servicios de administración electrónica en la Red, mejorando la relación de la ciudadanía y de las empresas con la administración.

Otra cuestión de actualidad son las iniciativas públicas que potencian la conectividad a través de redes abiertas de fibra óptica con áreas de actividad económica o polígonos industriales allí donde el mercado no aporta una solución técnica adecuada con el interés de posibilitar a las empresas el acceso a servicios de alta capacidad que puedan ofrecer los diferentes operadores de servicios.

La técnica constructiva para microrasa ha evolucionado considerablemente durante los últimos años , posibilitando hacernos hoy su aplicación en muchos proyectos de obra nueva vinculados al despliegue de redes de telecomunicaciones de alta capacidad basadas en fibra óptica , donde el aprovechamiento de infraestructura existente no es viable de forma global . Esto ha sido posible fundamentalmente por la reducción de la inversión necesaria en el apartado de obra civil , así como por otros factores que aportan valor añadido en relación a otras técnicas más convencionales .

Son estas cuestiones las que determinan que la técnica constructiva para microrasa sea una solución adecuada, en el marco de las iniciativas públicas descritas anteriormente. A continuación, se analizan las diferentes fases que conforman la técnica constructiva para microrasa, evaluando las distintas alternativas:

Primera Fase. apertura Microrasa

La apertura de la microrasa se lleva a cabo mediante una máquina automotriz llamada Microrasadora, dotada de un disco con puntas de tungsteno reforzadas y que permite abrir un corte en el asfalto, o al hormigón directamente, y sin necesidad de utilizado agua como elemento refrigerante (hasta hace poco tiempo los únicos discos disponibles para la microrasa eran con elementos de diamante que precisaban de agua para enfriar).

Segunda Fase. recogida escombros

En caso de realizar la recogida de los escombros manualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com