ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migración de datos a Base de datos SQL de Windows Azure: herramientas y técnicas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

Migración de datos a Base de datos SQL de Windows Azure: herramientas y técnicas

Consideraciones sobre la migración

Microsoft Windows Azure ofrece varias opciones para el almacenamiento de datos. Puede usar una de ellas o varias en sus proyectos.

Base de datos SQL de Windows Azure es tecnología de SQL Server proporcionada como un servicio en la plataforma Windows Azure. Las soluciones Base de datos SQL basadas en la nube pueden aportar muchas ventajas, incluido aprovisionamiento rápido, escalabilidad rentable, alta disponibilidad y menor sobrecarga de administración. Base de datos SQL admite las mismas herramientas y prácticas de desarrollo que se usan para las aplicaciones locales de SQL Server. Por tanto, debe resultar una experiencia familiar para la mayoría de los desarrolladores.

El objetivo a largo plazo para SQL Server y Base de datos SQL es lograr simetría y paridad en cuanto a sus características y capacidades; sin embargo, actualmente hay diferencias en la arquitectura y la implementación que es necesario resolver al migrar bases de datos a Base de datos SQL y desarrollar soluciones de Base de datos SQL.

Antes de migrar una base de datos a Base de datos SQL, es importante entender cuándo realizar la migración y las diferencias existentes entre Base de datos SQL y SQL Server.

Cuándo realizar la migración

La plataforma Windows Azure incluye tres ofertas de almacenamiento principales. Almacenamiento de Windows Azure contiene Tabla, Blob y Cola. Al diseñar una solución de Windows Azure, debe evaluar las diferentes opciones y usar cada mecanismo de almacenamiento para sacar el máximo partido de esa parte de la solución.

El almacenamiento local proporciona almacenamiento temporal para una instancia de aplicación en ejecución de forma local. Un almacén local solo está disponible para la instancia local. Si la instancia se reinicia en hardware diferente, como ocurre cuando se produce un error de hardware o cuando se realizan tareas de mantenimiento de hardware, los datos del almacén local no siguen a la instancia. Si la aplicación necesita durabilidad confiable de los datos, desea compartir datos entre instancias o tiene acceso a los datos fuera de Windows Azure, considere la posibilidad de usar una cuenta de Almacenamiento de Windows Azure o Base de datos SQL de Windows Azure en su lugar.

Base de datos SQL proporciona capacidades de procesamiento de datos mediante consultas, transacciones y procedimientos almacenados que se ejecutan en el lado servidor; solo los resultados se devuelven a la aplicación. Si tiene una aplicación que necesita procesamiento de datos en conjuntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com