ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migración del dibujo técnico a CAD


Enviado por   •  26 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

Migración del dibujo técnico a CAD

La historia del Dibujo va directamente unida a la del hombre desarrollándose, evolucionando y perfeccionándose al mismo tiempo que él. Es tan fuerte esta unión, que se puede prescindir de las palabras y reconstruir casi en su totalidad, la historia de la humanidad con tan sólo remitirse a las imágenes que se poseen desde las primitivas hasta las más modernas y actuales. Algo que nos hace pensar que, de no ser por esta forma de expresión la humanidad no habría llegado al punto en el que está ahora.

Algo que tenemos que definir antes de empezar de lleno, es ¿Que es el dibujo?, según lo investigado, nos dice que es una representación gráfica de un objeto real, de una idea o de un diseño propuesto para construcción posterior, en otras palabras, es un lenguaje universal, ya que, aunque no se hable el mismo idioma los dibujos se pueden entender.

Como ya dijimos, el dibujo nos acompaña desde tiempos inmemorables, va a la par del progreso humano, por lo que me gustaría hablar sobre los avances y el cómo nos ayudó durante diferentes épocas, ya que nos acompañó por muchas etapas como especie, como en la edad media, resaltando ahí el libro más completo en ese tiempo, llamado “Libro del Cantero” datado del siglo XIII de Villard de Honnecourt, donde se pueden encontrar consejos sobre el arte de albañilería y las labores de carpintería, así como esquemas geométricos para el encaje de las piedras.

Ademas, poco tiempo después, el dibujo en esta misma época adquirió una gran relevancia en la construcción de catedrales o para la construcción de maquinaria, algo que definitivamente mostró un avance para las personas de esos años. Lo cual reafirma su evolución junto con la humanidad.

En cuanto al renacimiento, en esta época se vieron muchos avances como en la perspectiva cónica, entre otros. Pero lo más destacable a mi parecer, sería lo que Palomino desarrolló, conocido universalmente como el método del “triángulo áureo o triángulo aúrico de Palomino”. Y lo destaco mayormente, porque este método, sería después el sistema cónico de geometría descriptiva.

Tiempo más tarde en la apoca moderna, surgieron muchos autores destacado, sin embargo, y sin lugar a dudas, esta época está marcada claramente por Gaspard Monge (1746-1818), conocido como el creador de la geometría descriptiva, la cual es la ciencia que se encarga de representar cuerpos mediante proyecciones y para lo cual se establecen los sistemas de representación. Lo cual hizo que la generalización de este tipo de estudios condujera más tarde a la geometría afín.

Es en esta época también es cuando se produce el desarrollo real de los sistemas de representación más utilizados en ingeniería, como el sistema diédrico o de Monge, el sistema de planos acotados o sistema acotado y el sistema axonométrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com