ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Osi


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Cuando tenga problemas con su equipo de cómputo lea este documento para darle una solución, es una ayuda basada en un llamado “Modelo OSI”.

Capa Física

La capa física permite la adaptación a los diferentes medios de transmisión.

Cuando tenga problemas de conexión, que no pueda tener acceso a internet, verifique si está conectado a la red, ya sea de manea alámbrica (cable Ethernet) o de manera inalámbrica (Wi-Fi). Y en caso de estar conectado de forma alámbrica revise que el cable no está dañado.

Capa de Enlace de Datos

Esta capa es responsable de la transferencia fiable de información a través de un circuito de transmisión de datos. Recibe peticiones de la capa de red y utiliza los servicios de la capa física.

Capa de Red

Es un nivel o capa que proporciona conectividad y selección de ruta entre dos sistemas de hosts que pueden estar ubicados en redes geográficamente distintas. Es el tercer nivel del modelo OSI y su misión es conseguir que los datos lleguen desde el origen al destino aunque no tengan conexión directa.

Capa de Transporte

Es el encargado de la transferencia libre de errores de los datos entre el emisor y el receptor, aunque no estén directamente conectados, así como de mantener el flujo de la red. La tarea de esta capa es proporcionar un transporte de datos confiable y económico de la máquina de origen a la máquina destino, independientemente de la red de redes física en uno.

Capa de sesión

El servicio provisto por esta capa es la capacidad de asegurar que, dada una sesión establecida entre dos máquinas, la misma se pueda efectuar para las operaciones definidas de principio a fin, reanudándolas en caso de interrupción.

Capa de presentación

Permite cifrar los datos y comprimirlos.

Capa de aplicación

Inicia el proceso de la comunicación. Ofrece a las aplicaciones la posibilidad de acceder a los servicios de las demás capas y define los protocolos que utilizan las aplicaciones para intercambiar datos, como correo electrónico (Post Office Protocol ySMTP), gestores de bases de datos y servidor de ficheros (FTP).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com