ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo del modelo OSI


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO MODELO OSI[pic 1]

DIOGENES E. GALVAN CANEDA

REDES INALAMBRICAS

Asignatura

ERMES BARRAGAN PARDO

Docente

FUNDACIÓN TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO

TECNAR

INGENIERIA DE SISTEMAS

X SEMESTRE

CARTAGENA DE INDIAS D. T y C.

2015

ENSAYO DEL MODELO OSI

En este escrito evidenciaremos de manera resumida lo que es el modelo OSI y en que consiste cada una de sus capas.

Este modelo OSI fue creado en el año 1980 para poder establecer comunicación entre equipos o redes, este modelo hace referencia a las siglas inglesas (Open System Interconnection), interconexión de sistemas abiertos desarrollado por la ISO (International Standard Organisation), organización internacional de normas). Esta se puede definir como un conjunto de protocolos abiertos. Lo anterior mente dicho tiene como finalidad proporcionar una norma común para el desarrollo de estándares destinados a la interconexión de sistemas, estás a su vez se dividen en 7 capas y cada una de ellas tiene una respectiva función que hace que los equipos se comuniquen entre sí.

Este modelo tiene como finalidad especificar las acciones que deben realizar cada nivel o capa las cuales son unidas unas con otras.

Cada una realiza una función específica y así sucesivamente hasta llegar a la última capa y luego volver al inicio para obtener una buena comunicación. Las capas de este modelo son:

  1. física, 2) enlace de datos, 3) capa de red, 4) transporte, 5) sesión,

6) presentación y 7) aplicación.

Capa Física: Es aquella encargada de las conexiones entre equipos en red, de forma que se pueda transmitir la información. Esta se maneja en voltajes y pulsos eléctricos.

Capa de enlace: Es la responsable de la transferencia de la información de los datos su objetivo principal es que dicha información fluya sin errores. Protocolos tales como M.A.C, IP.

Capa de Red: Se encarga de la conectividad e identificar el enrutamiento de una o más redes, por medio de Routers sobre esta capa actúan los firewalls, esta capa también es muy cuidadosa al momento de elegir la ruta para evitar saturación o sobrecargas en las líneas.

Capa de Transporte: Esta capa se encarga de hacer efectiva el transporte de los datos los cuales se encuentran transportados por paquete) de un equipo a origen a un equipo destino y sus protocolos son TCP (Protocolo con conexión) y UDP (Protocolo sin conexión).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (417.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com