ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multiestacion


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 7

Configuración e instalación de una multiestación (Multiseat)

Una multiestación son varios Monitores, teclados y ratones conectados a un solo CPU, con la finalidad de que cada monitor funja como si fuera una computadora independiente. En pocas palabras, se hacen varias computadoras de un solo CPU.

Es impresionante la cantidad de espacio que se ahorra, cuando eliminas un CPU, además como solo el monitor está en funcionamiento, realmente se ahorra la enegía eléctrica que consume el CPU. Y la mayor ganancia es que como solo estás comprando el monitor, ratón y teclado; AHORRAS el costo del CPU. Esta implementación es perfecta para aquella persona que no quiere gastar mucho en establecer un Cibercafé e incluso en las dependencias de gobierno o empresas que desean ahorrar en gastos de equipos de cómputo o lugares donde el espacio para colocar una computadora es realmente reducido.

Necesitamos:

1. Hardware:

1. Un CPU con las siguientes características:

1. Tarjeta Madre con Chips nForce de nVidia (Normalmente la Gigabyte cuentan con este conjunto de chips y tienen una tarjeta GeForce integrada que es lo que necesitamos).

2. Al menos 6 puertos puertos USB, aunque tal vez se utilizarán más. Si la tarjeta madre no cuenta con los suficientes; habrá que adquirir un concentrador USB o una tarjeta PCI interna con puertos USB.

3. Procesador de 2.5Ghz (Uno de Doble Núcleo estaría perfecto).

4. 2GB de memoria RAM (Podría funcionar con menos, pero no es recomendable)

5. Disco Duro con el suficiente espacio para instalar XP SP2 (Más adelante les comento por qué éste en especial), además de la paquetería que se utiliza con frecuencia; e incluso crear varias cuentas de usuario que servirán para que cada estación tenga un escritorio independiente.

6. Lectora de CD o DVD.

2. Una Tarjeta de video Extra Marca GeforcenVidia con al menos 2 salidas de video (VGA o DVI, no importa) que sea PCI Express (recomendado) o AGP. Por supuesto que tu tarjeta madre debe tener una ranura para insertarla.

3. 1 Teclado PS/2, 1 Ratón PS/2, 2 Teclados USB, 2 Ratones USB, 3 Monitores, 3 Tarjetas de Sonido USB (opcional).

2. Software:

1. Windows XP SP2 ó SP3 Professional , Windows Vista Business o Ultimate, Windows 7 Professional o Ultimate.

2. BeTwin (BeTwin para XP y Para Vista y Win7 BeTwinVS).

3. DRIVERS.

3. Antes de iniciar necesitamos quedar de acuerdo en algunos términos:

1. Multimonitor: Mostrar el escritorio de windowsatravés de varios monitores.

2. Multiestación: Es la computadora que tiene varios monitores, teclados y ratones y que cada monitor y par de teclados y ratones pueden usarse como una computadora independiente.

3. Estación: Se refiere a una salida de video de la multiestación que tiene un teclado y ratón propio ( en pocas palabras cada monitor con su teclado y mouse conectados a una Multiestación es una Estación).

Habrás notado que el Hardware que necesitamos es básicamente nVidia y explicaré por qué:

Gracias a mi obstinación y al profe Rey por su eterna palabra "GIGABYTE", experimenté hasta el cansancio con sistemas operativos y hardware de varios fabricantes, hasta encontrarme en una encrucijada. Me explico: en varias páginas encontré la forma de instalar BeTwin a través de tutoriales en los que claramente se me advertía: "Utiliza hardware compatible del mismo fabricante para evitar contratiempos y pérdida de tiempo".

Al contrario de lo que se me decia, decidí intentar lo contrario y me encontré que todo conducía a: Pantalla Azul de la Muerte; o en pocas palabras fallos de windows referentes a una mala asignación de memoria o video por parte de BeTwin. Esto es causado por que los Drivers que se instalan realizan operaciones sobre el hardware que solo el fabricante controla y al momento de "Fusionarse", por decirlo de alguna forma, con BeTwin es cuando aparecen los conflictos. Por ende supondré que contamos con hardware del MISMO FABRICANTE.

Incluso en una parte de este tutorial explico como configurar la multiestación con Hardware de diferente fabricante, pero no me hago responsable de la inestabilidad del sistema o de la pérdida de información que ésta cause.

Que más... De acuerdo a los tutoriales leídos y a la disponibilidad del software y hardware hasta el momento de la investigación, nos encontramos que Windows XP SP2 era una buena opción ya que al instalar BeTwin y al echarlo andar, inició de maravilla, además de que la versión de BeTwin que manejaban algunos sitios era la CRACKEADA pero de la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com