ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multiprocesos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

MULTIPROCESO

Las computadoras que tienen mas de un CPU son llamadas multiproceso. Un sistema operativo multiproceso coordina las operaciones de la computadoras multiprocesadoras. Ya que cada CPU en una computadora de multiproceso puede estar ejecutando una instrucción, el otro procesador queda liberado para procesar otras instrucciones simultáneamente.

Al usar una computadora con capacidades de multiproceso incrementamos su velocidad de respuesta y procesos. Casi todas las computadoras que tienen capacidad de multiproceso ofrecen una gran ventaja.

Los primeros Sistemas Operativos Multiproceso realizaban lo que se conoce como: Multiproceso asimétrico: Una CPU principal retiene el control global de la computadora, así como el de los otros procesadores.

La barrera a vencer al implementar el multiproceso simétrico es que los SO tienen que ser rediseñados o diseñados desde el principio para trabajar en u n ambiente multiproceso. Las extensiones de Unix, que soportan multiproceso asimétrico ya están disponibles y las extensiones simétricas se están haciendo disponibles. Windows NT de Microsoft soporta multiproceso simétrico.

MULTIPROGRAMACIÓN

Se refiere la idea de cargar múltiples programas en un mismo computador para que sean ejecutados en un determinado momento.

PROGRAMA

Esta representado por dos partes:

1) Representación en memoria

Incluye código, datos y el stack del programa

2) Su estado en ejecución

Que incluye los valores almacenados en el registro del CPU

Para lograr trabajar con múltiples programas es necesario permitir el manejo de múltiples representaciones en memoria y de múltiples estado de ejecución.

VENTAJAS DE LA MULTIPROGRAMACIÓN

 Trabajar con múltiples procesos en ejecución

 Permite la interacción a varios usuarios eficientemente

 Aprovechamiento del tiempo en que los procesos esperan a completar sus operaciones

 Ofrece un mayor rendimiento del CPU

TIEMPO REAL

Tiempo: Se refiere al correcto funcionamiento de un sistema depende no sólo del resultado lógico que devuelve la computadora, también depende del tiempo en que se produce ese resultado

Real: Quiere decir que la reacción de un sistema a eventos externos debe ocurrir durante su evolución.

Un sistema en tiempo real (STR) es aquel sistema digital que interactúa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com