ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

N un contexto de ahorro de energía, los edificios se equipan de nuevas tecnologías para guardar el calor


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Presentación /Introducción

En un contexto de ahorro de energía, los edificios se equipan de nuevas tecnologías para guardar el calor y reducir sus consumos. Se puede ver dentro un edificio que una mayoría parte de las pérdidas de calor se hacen a través de las ventanas. Las ventanas están hueco para el aislamiento de un edificio. Para resolver a este problema, existe tipo de ventana llamada termopanel que tienen mejor propiedad de aislamiento.

Cómo funciona?

El funciono de un termopanel está bastante simple. Un termopanel está constituido de dos láminas de vidrio enfermando un gas. Es el gas que hace la aislación de la ventana. El gas dentro, se tiene que tener buena (o mala) propiedad de convección de calor. La ventana está sellado para que la humedad no se puede mezclar con el gas.

[pic 1]

.

Noción de conducción y convección

[pic 2]

Abajo, se puede ver una vista en corte de una ventana compuesto de aire. Se puede ver que al lado de los vidrios existe una resistencia de convección. La convección es el modo de transferencia de calor entre una superficie sólida y el líquido o gas adyacentes que están en movimiento. El viento del exterior que pasa sobre la ventana puede estar un ejemplo de convección.

También, las dos placas de vidrio y el gas en el medio tienen características de termales. El objetivo es de tener la resistencia a la transferencia de calor la más alta posible para que no hay compartiendo de calor entre el aire exterior e interior. La conducción es el fenómeno consistente en la propagación de calor entre dos cuerpos o partes de un mismo cuerpo.

La capacidad de transferencia de calor de una ventana esta función de las resistencias de esos diferentes elementos.

Costo

El precio de un termopanel puede costar entre 15.000 y 70.000 pesos. Ese depende de diferentes factores:

  • El tipo de vidrio: existe diferente tipo de vidrio de con características más o menos altas. También existe vidrio adaptivo para la aislación del ruido que hace que el precio normal de la ventana sube.
  • La tecnología de aislación del gas y el tipo del gas utilizado,
  • El material utilizado PVC, Aluminio…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (339.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com