ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Navegación en la web


Enviado por   •  3 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura: Informática 1º año Bachillerato de adultos.  

Tema: Navegación en la web  

Objetivos de la clase: que los alumnos puedan obtener su número de CUIL a través del acceso a la página de ANSES utilizando un navegador web.  

Contexto: se ha planificado esta actividad dado que muchos de los alumnos son mayores de edad en situación de desocupación o de trabajo en negro y la obtención de este número identificatorio les será de utilidad para postulaciones laborales dentro del sector formal con las consiguientes ventajas que eso implica tales como aportes, asignaciones familiares, obra social, etc.  

Introducción: La clase tendrá lugar en la sala de informática de la institución En primera instancia el docente dará una explicación teórica en relación a de qué se trata un navegador web, sus características, diferencias entre unos y otros y los diferentes motores de navegación web.  

[pic 1] 

  

Desarrollo: El profesor solicitará a los alumnos que utilizando alguno de los navegadores mencionados en la exposición accedan a la página de ANSES www.anses.gob.ar   

Los alumnos observarán si al acceder desde cualquiera de los navegadores pueden ver lo mismo.  

[pic 2] 

Luego de la exploración y del reconocimiento de los distintos elementos de la página los alumnos irán a “Constancia de CUIL” en la columna “ACCESOS RÁPIDOS” y con la asistencia del docente completarán los datos requeridos. En función de que la página lo solicita se explicará qué es un código de seguridad y cuál es su finalidad.  

[pic 3]  

[pic 4] 

 Cierre: Una vez obtenido el número correspondiente el docente explicará como almacenar el archivo en dispositivos que había solicitado con antelación a los estudiantes a fin de que puedan conservar el documento o imprimirlo posteriormente.  

 Recursos: distintos navegadores web, exploración y reconocimiento de página web de Anses:  www.anses.gob.ar a través conexión a Internet, uso de PC, dispositivos de almacenamiento, etc.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (405.2 Kb)   docx (235.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com