ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nebulizadoras


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

NEBULIZADORAS

Las nebulizadoras, son también llamadas atomizadores hidroneumáticas. Son básicamente un pulverizador de alto volumen y alta presión como los descritos anteriormente, al que se le ha agregado un potente ventilador cuya finalidad es transportar las gotas asperjadas al interior de los vegetales al trasladarse por entre las hileras.

Se usaron en forma muy limitada a partir del año 1930, pero su uso en fruticultura en forma más general a partir de 1947. Al comparar su uso con un pulverizador de alta presión y alto volumen la experiencia dice que trabajar con una nebulizadora se logra una economía del 70% en mano de obra, 50% en tiempo en las aplicaciones y más del 20% en materiales. Las aplicaciones resultan más homogéneas por el mayor número de impactos, y por la agitación del follaje producida por la corriente de aire que permite que las hojas reciban cobertera por ambos lados (Figura 82).

El uso de aspersión con asistencia de aire significa un gran avance para la protección de plantaciones frutícolas. Con este método con neblina que contiene el pesticida se obtiene una excelente distribución y penetración lo que garantiza que todos los sectores de la planta queda asperjada independiente del tamaño de estas. La aspersión con aire resulta más eficiente aun con bajos volumenes de aire que aquella realizada con aspersión por presión.

Las condiciones de uso de un aspersor- de ráfaga de aire se ven afectadas por una serie de factores en comparación con los equipos tradicionales con manguera y pitones con altos volumenes a punto de goteo.

El primer factor a considerar son las condiciones climáticas imperantes en el momento de realizar el tratamiento. Temperaturas elevadas, baja humedad relativa, dirección del viento tienen influencia directa en el resultado de las aplicaciones.

http://mazinger.sisib.uchile.cl/repositorio/lb/ciencias_agronomicas/villar03/parte06/01.html

Presentamos nuestro novedoso nebulizador, recomendado para humidificar invernaderos, granjas y plataformas de enraizamiento, reduciendo la temperatura del ambiente.

Enfriamiento: El efecto de enfriamiento se produce gracias a la evaporación del agua en el aire, un proceso que absorbe 560 calorías por cada gramo de agua. Los nebulizadores deben estar repartidos para una máxima distribución efectiva y su marco de instalación debe estar sujeto a las condiciones locales, como la temperatura externa, la humedad, tamaño y tipo de construcción de la nave o del invernadero, animales, cultivos, etc.

Con el objetivo de maximizar el efecto de enfriamiento, se recomienda el uso de extractores de aire, que intercambien el aire a razón de 20 veces por hora, o en su defecto debe existir un intercambio de aire apropiado en forma natural o con ventiladores.

Humidificación: Usando la misma técnica que en el enfriamiento, el nebulizador puede servir como humidificador. En granjas e invernaderos calefaccionados, donde el aire es seco debido al sistema de calefacción, humidifica perfectamente los hábitats.

Enraizamiento: El enraizamiento de esquejes y brotes necesita un ambiente humidificado altamente preciso; el nebulizador es perfecto para este propósito.

Características generales: Fabricado con materiales plásticos resistentes a ácidos y montado con válvula antigoteo, proporciona un tamaño de gota de 100 micras y no se requieren herramientas para desmontarlo. Diseñado sin puente para evitar que gotee, puede montar boquillas cerradas para convertir el nebulizador a una, dos o tres salidas y dispone de accesorios y microtubo de gama gris para potenciar la luz difusa y reducir el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com