ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Newsgroups


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  123 Visitas

Mi nombre es Álvaro Pérez

Alguien me contó que existe un servicio de internet denominado NewsGroups

Me gustaría saber

1. ¿Qué es?

Los Grupos de noticias (news groups) son un servicio de Internet que comienza en 1979 bajo la denominación de Usenet New Service, con lo que Usenet ha quedado como sinónimo de Grupo de Noticias entre los angloparlantes. De cierta similitud con el correo electrónico y las listas de correo (mail lists), se basa en que en determinados puntos de la Red existen ordenadores con un programa especial, Servidor de Noticias, que se comporta como un conjunto de grandes buzones de mensajes con la peculiaridad de que pueden ser consultados públicamente desde cualquier punto de la Web. Funciona como un tablón de anuncios ("Bulletin board"), donde aparecen publicados todos los mensajes enviados al grupo. Estos mensajes son análogos a los e-mail.( Grupos de Noticias (News) .

2. ¿Para qué sirve?

Es descrito como un sistema de colaboración e interacción on-line similar a lo que algunos denominan la Web 2.0. Usuarios pueden enviar mensajes a diversos grupos de diversas temáticas.

3. Existe algún Newsgroups de Tecnología, ya que soy aficionado. Si es así por favor informarme cuál y qué debo realizar para acceder a él.

Android + Tecnología (y otros temas)

https://groups.google.com/forum/#!forum/android_tecnologia

https://groups.google.com/forum/#!forum/tech_jobs

En Google sólo basta con tener una cuenta con Google (una cuenta de Gmail sirve), para acceder de manera mucho más amigable a los Newsgroups.

http://groups.google.com/.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com