ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Tecnologias


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre las nuevas tecnologías.

Introducción.

Es más que evidente que en los últimos años la tecnología ha avanzado a veces hasta donde no imaginábamos que iba a llegar. La mayoría de la gente vive al alcance de las nuevas tecnologías, que, pienso yo, son de vital importancia para vivir adecuadamente hoy en día. Sobre todo por los medios de comunicación, educación y la aplicación de la ciencias.

Existen indicios de aplicaciones de la tecnología moderna, en las antiguas culturas del mundo, desde Mesopotamia, Egipto, Roma, que son el cambio de nómadas a sedentarios gracias al descubrimiento de la agricultura y con ello de las herramientas que les ayudaron a construir sus grandes ciudades, herramientas de trabajo, caza, pesca, etc. y con el tiempo, la creación de armas que les ayudaron a expandir sus territorios y llevar esos conocimientos tecnológicos a otras partes del mundo

El desarrollo y expansión de las nuevas tecnologías surgió con la Segunda Guerra Mundial, en donde los países involucrados se vieron presionados por ver quien conseguía mejores avances en cuanto a comunicación, transporte (marítimo, terrestre, aéreo), utilización de la energía nuclear y creación de grandes industrias. Con esto se podría decir que gracias a que mientras se disputaba un conflicto armado se crearon importantes aparatos como Teléfonos Satelitales, Radar, Aviones con mejores capacidades para viajes largos, Submarinos, Barcos, Satélites de Comunicación, etc. Es larga la lista del surgimiento de todas estas nuevas tecnologías, que al final marco una nueva era, la de “La Informática”.

Hoy día existe una cantidad enorme de información que le da vida al Internet, Medios de comunicación masiva y otros soportes digitales, tales como digitalización de archivos, dinero electrónico, datos móviles, etc. Las principales tecnologías que han avanzado en conjunto con la sociedad gracias a la aplicación de las ciencias son: Internet, Computadoras personales, Dispositivos móviles de comunicación y entretenimiento, Robótica, Bancos por internet, Tecnología en los Recursos Naturales, En el campo Medico, Nuevas tecnologías Militares, etc.

Resumiendo esto, las nuevas tecnologías son aquellas herramientas que nos permiten procesar, almacenar, digitalizar, sintetizar, recuperar y mostrar información de varias maneras y que nos facilitan la vida cotidiana ya sea en el trabajo, la escuela, el hogar, incluso estando en otros países podemos vivir al día con lo que pasa con la sociedad en la que vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com