ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevos Procesadores Icore


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Con los últimos lanzamientos de Intel en Enero y Febrero de 2011 ya son 10 los distintos procesadores dentro de las tres grandes familias i3, i5 e i7. Hay mucha gente con dudas sobre sus diferencias y comparativas, por lo que aquí tenéis un pequeño esquema con sus datos.

Procesador i3

El procesador i3 es el más pequeño de los 3 nuevos procesadores de Intel. Este procesador cuenta con 2 núcleos, 4 Mb de caché compartida (L3), la tecnología Intel Hyper-Threading, un controlador de memoria interna y gráfica integrada (Intel HD Graphics a 733 Mhz).

La tecnología Intel Hyper-Threading se basa en simular la existencia de núcleos adicionales de manera que el sistema operativo pueda asignarle un número mayor de tareas y, en resumen, hacer las operaciones necesarias en menor tiempo. Todo esto es debido a que cada núcleo es capaz de realizar unas tareas por si mismo y otras en común con el otro núcleo.

Así pues, este procesador es apto para cualquier tarea siempre y cuando se tenga en cuenta que puede no ser muy rápido en según qué procesos. Es ideal para el hogar o pequeñas empresas sin grandes exigencias.

Procesador i5

El paso intermedio de los procesadores iCore lo ocupa el i5. Este procesador está disponible en 2 o 4 núcleos, 8 Mb de caché, controlador de memoria DDR incorporado, Intel Hyper-Threading e Intel Turbo Boost.

La tecnología Turbo Boost se resume en una frase: aumentar automáticamente la velocidad del procesador. Esta tecnología monitoriza contínuamente la temperatura, el voltaje y la frecuencia del procesador de manera que si se requiere un poco más de potencia, y la temperatura lo permite, el procesador automáticamente se acelerará proporcionando el rendimiento extra deseado.

Se recomienda este preocesador a los usuarios de nivel medio-avanzado que no necesiten gran potencia y vayan a realizar tareas de nivel medio (no grandes diseños gráficos y videojuegos en 3D).

Procesador i7

El procesador i7 va claramente destinado a usuarios avanzados. Todos los i7 poseen 4 núcleos mínimo, 8 Mb de caché, controlador de memoria integrado, Intel Hyper-Threading, Intel Turbo Boost, Intel HD Boost y la función Intel QPI.

En este caso debemos explicar dos características nuevas; por un lado tenemos el Intel HD Boost, encargado de hacer que el software se compenetre al máximo con la nueva tecnología de procesadores y con ello aprovechar al máximo el rendimiento; y la función Intel QPI, que potencia el rendimiento del procesador pero en este caso aumentando el ancho de banda del procesador y disminuyendo su latencia. Esta última tecnología sólo lo encontraremos en el i7 900, que permite tasas de transferencia de hasta 25,6 Gb/s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com