ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optimización de redes


Enviado por   •  27 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 2

El costo contra el tiempo, a menudo denominado “costo-tiempo”, se refiere a la relación entre el costo de un proyecto o una actividad y el tiempo necesario para completarlo. En un contexto de gestión de proyectos, el costo contra el tiempo se utiliza para evaluar cómo los cambios en el cronograma o la duración de un proyecto pueden afectar su costo. Puede representar cómo los costos aumentan o disminuyen a medida que se acorta o se extiende el tiempo de ejecución de un proyecto.

Los costos directos son los gastos que pueden atribuirse directamente a la producción de un producto o a la ejecución de un proyecto específico. Estos costos son fácilmente asignables a una unidad de producto o a una actividad específica. Ejemplos de costos directos incluyen materiales, mano de obra directa y otros recursos directamente utilizados en la producción o ejecución.

Los costos indirectos, por otro lado, son gastos que no pueden atribuirse directamente a un producto o proyecto en particular. Estos costos son necesarios para el funcionamiento general de la empresa, pero no son fácilmente rastreables hasta un producto o proyecto específico. Ejemplos de costos indirectos incluyen los costos generales de administración, la depreciación de activos, el alquiler de instalaciones y otros gastos generales.

El costo marginal se refiere al costo adicional de producir una unidad adicional de un bien o servicio. En otras palabras, es el costo asociado con la producción de una unidad extra después de que ya se hayan producido algunas unidades. El costo marginal es importante en la economía y la toma de decisiones empresariales, ya que puede ayudar a determinar cuántas unidades se deben producir para maximizar las ganancias o minimizar las pérdidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (18.3 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com