ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Osborne Reynolds


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Osborne Reynolds (1842-1912) estudio las condiciones en las que el flujo de líquido en tuberías transición, flujo laminar a flujo turbulento. A partir de estos experimentos determino el número de Reynolds adimensional de similitud dinámico, la relación de fuerzas de inercia a fuerzas viscosas. Reynolds también propuso lo que se conoce ahora como Reynolds-promedio de los flujos turbulentos, donde las cantidades tales como la velocidad se expresan como la suma de los componentes medias y fluctuantes. También abrió paso a la unión de los físicos e ingenieros que permitieron el avance de la Mecánica de fluidos y la Hidráulica

Estas dos ciencias fueron creadas gracias a la unión definitiva entre ingenieros y físicos en el estudio de los fluidos gracias a que Osborne Reynolds público su teoría sobre la posibilidad de determinar si un fluido es laminar o turbulento en 1883 mediante una constante denominada como número de Reynolds.

En cuanto a la ingeniería civil la balanza se inclina hacia el lado de la Hidráulica con el fin de la creación de canales para transportar el agua desde la fuente hasta el usuario. El número de Reynolds es de suma importancia para el diseño de canales y debido a eso es vital que el ingeniero civil domine de forma audaz este concepto y su empleo.

Objetivos específicos

• Reproducir el experimento clásico realizado por el Ing. Orborne Reynolds respecto a las condiciones de flujo de los fluidos.

• Observar la diferencia entre el flujo laminar, turbulento, transición y los diferentes perfiles de velocidad.

• Calcular el número de Reynolds.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com