ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLIHIDROXIALCANOATOS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

PRODUCCIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE POLIHIDROXIALCANOATOS,

SINTETIZADOS POR MICROORGANISMOS NATIVOS A PARTIR DE

RESIDUOS GRASOS

1. INTRODUCCIÓN

Los Biopolímeros, son sustancias producidas a partir de fuentes renovables, que dan lugar a plásticos biodegradables y por tanto, pueden ser una alternativa a los problemas ambientales y sociales que son generados por la industria de los plásticos de origen petroquímico.

En Colombia existen empresas alimenticias y energéticas, que generan subproductos que pueden ser aprovechados como potenciales fuentes de carbono en la producción de PHAs.

En nuestro país, se han estudiado varios residuos agroindustriales como potenciales materias primas para la producción de PHA, entre los que figuran: glicerol (Naranjo, 2010), jugo de fique (Sánchez, 2007), melaza y pulpa de fruta (Salazar, 2011), y otros enfocados en el aislamiento y caracterización molecular de cepas productoras de PHA (Revelo et al., 2006, Sánchez, 2007). No obstante, reportes en cuanto a la evaluación de parámetros operacionales que afectan la producción de PHA, son mínimos: Salazar (2011) centrándose en el uso de sustratos azucarados y valores óptimos de operación, logro mejorar el rendimientos hasta unas 4.3 veces.

El B. megaterium se ha reportado en muchas ocasiones empleando sustratos azucarados, con resultados satisfactorios en cuanto a la acumulación de biopolÍmeros (Gouda et al., 2001; Reddy et al., 2003, Salazar, 2011); sin embargo, los reportes sobre producción de PHB empleando B. megaterium en presencia de glicerol son mínimos. Esta investigación constituye un aporte en ese sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com