ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRENSA HIDRAULICA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  6.115 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente trabajo escrito es el primer avance del proyecto de grupo para la asignatura Fundamentos de Investigación, las paginas siguientes describen como el equipo ha investigado y recreado una maquina simple mediante el principio de la prensa hidráulica.

La prensa hidráulica es una maquina basada en un principio establecido hace mucho tiempo por el matemático, físico y filosofo Blaise Pascal, quien descubriese dicho principio en el estudio que realizaba a los fluidos. La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se relaciona con el estudio de la propiedades mecánicas de los fluidos, dicha rama ha venido siendo estudiada durante toda la historia haciendo así numerosos descubrimientos en cuanto a los fluidos, su comportamiento, sus capacidades y propiedades numerosas. Pascal sin embargo descubrió una propiedad que los demás estudiosos no habían encontrado, los fluidos producen una presión sobre un recipiente que los contiene y dicha presión puede ser conducida de manera que se puedan realizar trabajos, dependiendo de la relación existente entre los fluidos y la presión ejercida.

Esto para nosotros como futuros ingenieros mecánicos nos servirá para poder implementarlo y en este momento que vamos comenzando nuestra carrera aprender más de la prensa hidráulica ya que en la carrera se utilizara esta y oras herramientas de las cuales no tenemos gran información por eso se decidió realizar esta pequeña investigación.

Aquí se menciona parte de la historia de la prensa hidráulica desde sus inicios hasta la actualidad, explicando cada uno de sus cambios que ha tenido.

En la actualidad: Una prensa hidráulica es un mecanismo conformado por vasos comunicantes impulsados por pistones de diferente área que, mediante pequeñas fuerzas, permite obtener otras mayores. Los pistones son llamados pistones de agua, ya que son hidráulicos. Estos hacen funcionar conjuntamente a las prensas hidráulicas por medio de motores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com