ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE SISTEMA DISTRIBUIDO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 3

Varrels base

Antes de iniciar un dato importante: Varrels de una base de datos relacional es una base de datos que los usuarios perciben como un conjunto de variables de relación, es decir, varrels, o de manera más informal tablas.

Las Varrels pueden actualizarse mediante la operación de asignación relacional.

Las varrels originales de una base de datos dada se denominan varrels base y sus valores se llaman relaciones base; a una relación que se obtiene de dichas relaciones base mediante alguna expresión relacional, se le denomina relación derivada. Una vista es una varrel cuyo valor en un momento dado es una relación derivada. Los varrels se presentan en 2 variedades, varrels base y vistas.

Administración del catálogo

En un sistema distribuido, el catálogo del sistema incluirá no solamente los datos usuales del catálogo con relación a las varrels base, vistas, autorizaciones, etcétera, sino también toda la información de control necesaria para permitir que el sistema proporcione la independencia de ubicación, fragmentación y replicación necesaria. Surge la siguiente cuestión: ¿dónde y cómo debe ser almacenado el propio catálogo? Estas son algunas posibilidades:

1. Centralizado: el catálogo total es almacenado exactamente una vez en un sitio central.

2. Completamente replicado: el catálogo total es almacenado por completo en cada uno de los sitios.

3. Dividido: cada sitio mantiene su propio catálogo de los objetos que están almacenados en ese sitio. El catálogo total es la unión de todos los catálogos locales disjuntos.

4. Combinación de 1 y 3: cada sitio mantiene su propio catálogo local, como en el punto 3; además, un único sitio central mantiene una copia unificada de todos esos catálogos locales, como en el punto 1.

Cada uno de estos enfoques tiene sus problemas. El enfoque 1 viola obviamente el objetivo de "no dependencia de un sitio central". El enfoque 2 sufre una severa pérdida de autonomía, ya que cada actualización del catálogo tiene que ser propagada a cada uno de los sitios. El enfoque 3 eleva en gran medida el costo de las operaciones que no son locales (para localizar un objeto remoto será necesario acceder, en promedio, a la mitad de los sitios).

El enfoque 4 es más eficiente que el 3 (la localization de un objeto remoto requiere sólo un acceso al catálogo remoto), pero viola nuevamente el objetivo de "no dependencia de un sitio central".

Por lo tanto, en la práctica ¡los sistemas generalmente no usan ninguno de estos cuatro enfoques!

Ahora bien, el nombramiento de objetos es un asunto importante para los sistemas distribuidos en general, ya que la posibilidad de que dos sitios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com