ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROMISE, un aliado medular en almacenamiento de datos en CANAL ONCE


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

PROMISE, un aliado medular en almacenamiento de datos en CANAL ONCE [pic 1]

Por más de cinco años, la tecnología de PROMISE ha permitido a la televisora la entrega de contenido en tiempo y forma.

[pic 2]

En entrevista con el subdirector de operaciones de CANAL ONCE, el Ing. Dante Lugo, nos compartió su experiencia en el uso de la tecnología de almacenamiento de PROMISE, pues a decir de su soporte técnico, considera que es una de las dos principales causas por las que determinaron la adquisición de sus sistemas E850 (Modelo inexistente; verificar), E610 y el más reciente de CLASE A (A Class), el cual ya incluye FILE SYSTEM, que permite una fácil y rápida administración de usuarios, ofrece control y cuotas por usuario, manejo de volúmenes de trabajo, etc. “Las soluciones de PROMISE nos ayudan en la creación de políticas de administración de nuestros 20 usuarios (¿Cuáles usuarios?) en el área de edición y post-producción, es un aliado medular en el almacenamiento de toda la información que se maneja para poder salir al aire.”

“El área de operaciones a mi cargo, es responsable de entregar todos los servicios de producción, desde el levantamiento de imágenes, estudios, edición y post producción, y tener listo el contenido para nuestros televidentes. El flujo de información que manejamos nos exige tecnologías que puedan soportarlo y nos permita un fácil acceso en cualquier momento.”

De acuerdo con el ejecutivo, antes de seleccionar la solución adecuada, es necesario evaluar diferentes herramientas, probarlas y garantizar que su funcionamiento sea el ideal para poder ser competitivos en un mercado en donde la oferta es amplia para los televidentes; es por ello que se dio a la tarea de buscar alternativas y experimentó con la tecnología de PROMISE el nivel de respuesta a sus  necesidades más inmediatas en cuestión de almacenamiento, y no solo eso, le ayudaba a la administración de sus usuarios y de la información, además de una relación alta en costo-beneficio. “La tecnología de PROMISE es efectiva, además de integrarse a nuestros sistemas actuales de manera sencilla. Durante más de cinco años nos han permitido entregar contenido en tiempo y forma” puntualizó Lugo.

Respecto a la relación con la empresa TELSA Mayorista, esta les ha ayudado en la actualización de su infraestructura tecnológica, ha sido un proveedor de muchos años que nos permite tener acceso a lo más nuevo e innovador de la tecnología que nos permita un mejor desempeño y en el área de broadcast ha sido de gran ayuda.

La estructura de CANAL ONCE cuenta actualmente con una dirección de ingeniería, que se encarga de audio y video; dirección de TI, enfocada a todos los sistemas de cómputo y Broadcast, estas dos últimas con tendencia a ser una sola área debido a las tendencias en la entrega de televisión por IP, se requieren de contenidos para dicho ambiente y ser del gusto de las actuales generaciones que exigen contenido dinámico, en tiempo real y alta definición. “En CANAL ONCE cuidamos mucho la calidad de nuestros materiales, nos regimos bajo controles y mecanismos muy estrictos para salir al aire. PROMISE es un producto muy confiable, su soporte técnico de primer nivel nos respalda al cien por ciento y estamos seguros que iremos de la mano conforme nuestra infraestructura vaya evolucionando” comentó Lugo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (138.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com