ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paneles Solares


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  7.043 Palabras (29 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 29

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

U.P.T.A “Federico Brito Figueroa”

Trayecto 1-1 Instrumentación y control

La Victoria Estado Aragua

Elaborar un informe técnico para manejar cargas DC y AC a través de relé, SCR, TRIAC y MOSFET, para asistir a las prácticas de micro.

Integrantes:

Mena Jordán C.I # 21.425.735

Zerpa Félix C.I # 20.958.617

Capítulo 1

Planteamiento del Problema:

El laboratorio de micro, conocido como tal; ha sido entendido como una cátedra dentro de la carrera de electricidad en las menciones de instrumentación y electrotecnia, más recientemente en el naciente PNF y en las actuales carreras de ingeniería electrónica e instrumentación y control este “Entendido” a cobrado mayor fuerza en vista que con el aumento del número de materias perteneciente a las unidades curriculares de la electrónica

En el caso del PNF, varias de las unidades curriculares que se relacionan a la electrónica básica, industrial, analógica y digital contienen sus “prácticas de laboratorio” sustentadas en recursos didácticos como “las guías prácticas de laboratorio”, sin embargo aun muchas de estas guías se encuentran en proceso de revisión y reorganización. Por lo tanto se espera aun muchos cambios al respecto, sustentados en la creciente matricula y la disponibilidad de los recursos para tal fin.

En el régimen semestral que se encuentra cerrando su ciclo de vida, ha dejado al PNF el material didáctico preparado por nuestros docentes que han trabajado en el área, aun así, el mundo cambiante de la tecnología demanda cada vez su espacio el cual se hace notorio en el rápido cambio que sufren los paquetes de software de programación y simulación electrónica que cada año tienen sus actualizaciones a disponibilidad de los usuarios a través de la internet los cambios que se van dando. La tecnología demanda a su vez muchos cambios en el ámbito académico. Por estas razones, y sin perder los objetivos académicos que se persiguen, estos recursos didácticos llamados guías “prácticas de laboratorios” deben recoger información actualizada y orientada a la actividad practica de manera que se puedan desarrollar o alcanzar algún nivel de destreza practica para el montaje didáctico de las circunstancias que se estudian en la teoría.

En este punto que se hace necesaria la disponibilidad de recursos que faciliten el desempeño de los cursantes de las unidades curriculares y los docentes que los dictan, en tal caso es necesario que posea ciertos conocimientos a la hora de asistir a estas practica de laboratorio, en este sentido se propone la estructuración de un informe técnico para manejar cargas DC y AC a través de RELES, SCR, TRIAC y MOSFEC, la adquisición de estos conocimientos será beneficioso para el estudiantado ya que le otorgara gran destreza al presentar las prácticas de laboratorio, los componentes mencionados anteriormente son los mas utilizados en las practicas, por ende serán descritos y caracterizado en el presente proyecto, el manejo optimo de estos componentes aseguraran su obtimo funcionamiento.

Justificación

El área de laboratorio de la U.P.T.A “Federico Brito Figueroa” se ha convertido en cátedra para el ámbito de la electrónica e instrumentación industrial, para este se requieren muchas prácticas de laboratorio para la adquisición de datos. Por lo tanto el estudiantado requiere el manejo de ciertos conocimientos para que adquiera mas destreza a la hora de asistir a prácticas de micro, en tal punto se propone la elaboración de un informe técnico para manejar cargas DC y AC a través de RELES, SCR, TRIAC y MOSFEC, este daría al estudiantado una herramienta para muy importante para el desarrollo y el aprendizaje en su formación como profesional además de estar más preparado para enfrentar la agitación en el régimen de estudio.

Objetivo General

Elaboración de un informe técnico para manejar cargas DC y AC a través de RELES, SCR, TRIAC y MOSFEC para asistir a prácticas de micro.

Objetivos Específicos

Redactar informe técnico sobre cargas DC

Redactar informe técnico sobre cargas AC

Redactar informe técnico sobre los sobre los componentes RELES, SCR, TRIAC y MOSFEC

buscar en catálogos los componentes.

Realizar una encuesta a distribuidores.

Elaborar cuadro comparativo con las características generales y precios de los componentes

Elaborar informe

Alcance

Para esta primera fase, este proyecto consistirá en la elaboración de un informe técnico para manejar cargas DC y AC a través de RELES, SCR, TRIAC y MOSFEC, que brinde conocimientos teóricos que se implemente como una herramienta para la formación del estudiantado al momento de asistir a sus prácticas de laboratorio, además de caracterizar cada uno de los componentes que se manejaran en dicho proyecto

Capítulo 2

Bases teóricas:

SCR

(Silicon Controlled Rectifier o Rectificador Controlado de Silicio,), es un dispositivo semiconductor biestable formado por tres uniones PN con la disposición PNPN. Está formado por tres terminales, llamados Ánodo, Cátodo y Puerta. La conducción entre ánodo y cátodo es controlada por el terminal de puerta. Es un elemento unidireccional (sentido de la corriente es único), conmutador casi ideal, rectificador y amplificador a la vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.1 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com