ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pantallas Plasma


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Definición

Una pantalla de plasma es una tecnología desarrollada recientemente con el propósito de ofrecer televisión de alta calidad en equipos de pantalla grande, desde 37 pulgadas. Su sistema consta de múltiples y diminutas celdas que se sitúan entre dos paneles de cristal compuestos por una mezcla de gases. Este gas, producto de la electricidad, se convierte en plasma que, a su vez, emite luz.

Antecedentes Históricos

En 1936, KLMN Tihanyi, un ingeniero húngaro, describió el principio de la "televisión de plasma" y concebido el primer sistema de visualización de panel plano.

La pantalla de video plasma monocromática fue inventado en 1964 en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign por Donald Bitzer, Hiram Gene Slottow, y el estudiante Robert Willson para el sistema informático PLATO.

Burroughs Corporation, un fabricante de máquinas desarrolló la pantalla Panaplex a principios de 1970. La pantalla Panaplex, conocido genéricamente como una pantalla de descarga de gas o gas-plasma, utiliza la misma tecnología que las pantallas de plasma posteriores de vídeo, pero comenzó su vida como display de siete segmentos. Estas pantallas seguían siendo populares hasta que los LED ganaban popularidad debido a su empate de baja corriente y el módulo-flexibilidad.

Funcionamiento

Las pantallas de plasma o PDP (Plasma Display Panles) disponen de un rejilla rellena de gas entre dos cristales separados por 0.1 mm cada uno con sus propios electrodos, además en cada parte de la rejilla hay partículas de fósforos de tres colores: rojo, verde y azul aplicando un alto voltaje.

El elemento central es una luz fluorescente que es el plasma, un gas hecho de iones (átomos cargados eléctricamente) y electrones (partículas cargadas negativamente). 

En las pantallas de plasma con una carga de corriente circulando por su interior, las partículas de carga negativa corren rápidamente hacia el área de carga positiva del plasma y viceversa. En estos alocados movimientos, las partículas están continuamente golpeándose entre si. Estas colisiones excitan los átomos del gas en el plasma causando que liberen fotones de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com