ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pantone


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  Informes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Para quienes estamos relacionados con el mundo de las artes gráficas, el color y el diseño gráfico, la palabra Pantone es sinónimo de color y forma parte del vocabulario diario. Sin embargo, fuera de quienes manejan el color como parte de su trabajo, Pantone suena como a una clase de shampoo para el cabello y así lo define el diccionario del diseñador gráfico que ya tiene algún rato circulando por la red.

Pero incluso dentro de la industria gráfica hay algunos para los que Pantone no significa otra cosa más que una guía de colores que viene en una serie de tiras de cartón y que comúnmente llamamos pantonera. Pero Pantone en más que una simple pantonera. Pantone Inc. es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos), creadora de un sistema de control de color para las artes gráficas. Pantone fue fundada en 1962 y desde ese momento se marcó escuela en la definición de escala de colores. Utiliza un sistema de colores en una variedad de industrias, especialmente la industria gráfica, además de la textil y plástica. El Pantone mezcla de forma muy específica distintos pigmentos para crear nuevos colores. También nos habilita para desarrollar colores especiales de forma impresa como los colores metálicos o fluorescentes. Muchas veces el proceso de impresión sufre erratas graves donde el usuario desarrolla un trabajo por ordenador y escoge los colores deseados sin tener en cuenta las luces cuya gama de posibilidades es superior a las posibilidades reales de la impresión gráfica. Sería un grave defecto trabajar sobre RGB cuando finalmente el trabajo se desarrollará sobre CMYK por ejemplo.

RGB (Red, Green, Blue) es la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios con que se forma: el rojo, el verde y el azul. Es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el que es posible representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores luz primarios

CYMK (Cyan, Yelow, Magenta, Balck /Key) es un modelo de colores sustractivo que se utiliza en la impresión en colores. Este modelo de 32 bits se basa en la mezcla de pigmentos de los siguientes colores para crear otros más.

En ocasiones, con monitores e impresoras descalibradas, la impresión final puede dejar mucho que desear con un resultado nada esperado. Para hacer un uso correcto en los productos de la marca Pantone, artistas, diseñadores e ingenieros de productos deben saber escoger adecuadamente las escalas de impresión y la selección de colores.

En el mercado, a parte de los productos oficiales de la marca Pantone  hay un montón de objetos curiosos que más que útiles son curiosos, que aportan algo de humor y exclusividad. No se si están a la venta o son sólo prototipos. Aquí os dejo una muestra:

Más aun, en los últimos años, Pantone ha dejado de ser solo una guía de colores para pasar a ser todo un estilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com