ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes De Una Computadora


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Tecnológico de Culiacán

Departamento eléctrica - electrónica

MATERIA: PROGRAMACIÓN

ING. ELÉCTRICA 9 - 10 HRS.

TAREA 1

PARTES QUE INTEGRAN UNA

COMPUTADORA PERSONAL (PC)

PROFESOR: ING. ELISEO JUÁREZ LÓPEZ (MTL'04)

ALUMNO: ERIK HERNÁN LÓPEZ MENDOZA

FECHA DE ENTREGA: 25 DE AGOSTO DEL 2013

Introducción.

Nuestra vida, sin la computadora personal es muy difícil de imaginar. Sin embargo, ¿Sabemos cuáles son las partes que integran esa máquina que utilizamos día a día? La obra que se presenta a continuación muestra cuales son las partes más importantes de una computadora, así como también, describe a grandes rasgos su funcionamiento.

“Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa” (Ychpas, 2009). Muchos de los aspectos de nuestra vida cotidiana serian muy difíciles de imaginar sin el uso de las computadoras, ya sea en la escuela como en el hogar. Las computadoras están conformadas por dos tipos de componentes el hardware y el software.

Hardware.

El hardware son todos los componentes físicos de una computadora. Representan la parte material de la misma, o dicho de otra manera las partes que se pueden tocar de esta (Ychpas, 2009). Estos elementos son:

El teclado. Periférico que permite introducir datos a una computadora o a otra máquina digital.

El mouse. El mouse (Ratón) es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño, dotado con teclas (y a veces un bola, llamada trackball), operable con la mano y mediante el cual se pueden dar instrucciones a la computadora (Enciclopedia Temática Ilustrada Volumen 8: Ciencia Tecnología, 2003).

El monitor. Es una pantalla que permite a la computadora mostrar los procesos y los datos que en la computadora se están procesando.

Modem. Es un periférico utilizado para compartir datos de una computadora a otra por medio de una red centralizada de computadoras. Es gracias a este periférico que podemos conectarnos a internet (Modem, 2013).

Impresora. Es un dispositivo que permite plasmar en papel (o en otro material como plástico) los datos que se manejan en un ordenador ya sea en forma de texto o gráficos.

Bocinas. Son periféricos que permiten escuchar los datos que se tienen guardados en forma de sonido.

Gabinete. Es una “caja” de material resistente que alberga componentes electrónicos internos de la computadora, tales como:

• La tarjeta madre. Es uno de los componentes más importantes de un ordenador. Es un circuito impreso, que tiene conectado todos los componentes de la computadora en ella. Se comporta como el circuito principal del ordenador (¿Qué es una tarjeta madre?, S.F.).

• Disco duro. Es el dispositivo donde se almacenan todos los programas y archivos de una computadora. Tiene la característica que su memoria es permanente y no se borra aunque esta no reciba corriente (Sánchez, 2013).

• Procesador. También llamado CPU. Es la unidad de procesamiento central de la computadora en ella se realizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com