ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasabandas


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En esta práctica el alumno comprobará el funcionamiento de los filtros activos pasa bajas, pasa altas y pasa bandas, construyendo los tres tipos de filtros con amplificadores operacionales, aplicando señales de voltaje con diferentes frecuencias a la entrada de los circuitos y midiendo la señal de voltaje a la salida.

OBJETIVO

Analizar las formas mas funcamentales de los filtros generales como “pasa-bajas,pasa-altos,pasa-bandas”, ya que para cada tipo existen diferentes frecuencias que definen las regiones de bandas de paso y bandas de atenuación (bandas de rechazo) de igual manera comprobar las graficas que se muestran tanto en el osciloscopio como en la simulación.

Un filtro paso banda es un tipo de filtro electrónico que deja pasar un determinado rango de frecuencias de una señal y obstruye o impide el paso del resto de señales u ondas.

Casi todos los sistemas de comunicación emplean filtros. Un filtro deja pasar una banda de frecuencia mientras rechaza otras. Los filtros pueden ser pasivos o activos. Los filtros pasivos se constituyen con resistencias, condensadores y autoinductores. Se usan generalmente por encima de 1MHz, no tienen ganancia en potencia y son relativamente difíciles de sintonizar.

Los filtros activos se construyen con resistencias, condensadores y amplificadores operacionales. Se usan por debajo de 1MHz, tienen ganancia en potencia y son relativamente fáciles de sintonizar.Los filtros pueden separar las señales deseadas de las no deseadas.

La respuesta en frecuencia de un filtro es la gráfica de su ganancia en tensión frente a la frecuencia., hay cinco tipos de filtros: pasa bajo, pasa alto, pasa banda, banda eliminada y pasa todo. A continuación una gráfica frecuencial de un filtro paso banda.

En sistemas de comunicación los filtros se utilizan para dejar pasar aquellas frecuencias que contengan la información deseada y rechazar las restantes. En los sistemas estereofónicos, os filtros pueden utilizarse para aislar bandas particulares de frecuencias con el propósito de aumentar o disminuir la salida del sistema acústico (amplificador, bocina, etc.). Los filtros se utilizan para filtrar cualquier frecuencia no deseada. Comúnmente denominada ruido

• Filtros pasivos: Son los compuestos de combinaciones en serie o paralelo de elementos R,L y C

• Filtros activos: Son los que utilizan dispositivos acticos tales como transistores y amplificadodres operacionales en combinación con los elementos R,L y C

Para el circuito Pasa-altos trabajando con RC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com