ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podscast


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Definición de PodCast

Un podcast o genéricamente netcast, es una serie episódica de archivos de audio digital que un usuario puede descargar para escuchar. Alternativamente, la palabra "podcast" puede referirse al componente individual de tal serie o a un archivo multimedia individual. Compara "pod".

El podcasting a menudo utiliza un modelo de suscripción, en el que los nuevos episodios se descargan automáticamente a través de la distribución web a la computadora local, la aplicación móvil o el reproductor de medios portátil de un usuario.

"Podcast" es una palabra de portmanteau , formada por la combinación de "iPod" y "transmisión". El término "podcasting" como nombre para la tecnología naciente fue sugerido por primera vez por el columnista y periodista de la BBC Ben Hammersley, quien lo inventó a principios de febrero de 2004 mientras " rellenaba " un artículo para el periódico The Guardian. A pesar de la etimología, se puede acceder al contenido utilizando cualquier computadora o dispositivo similar que pueda reproducir archivos multimedia. El uso del término "podcast" es anterior a la adición de Apple de soporte formal para podcasting al iPod.

Otros nombres para el podcasting incluyen "net cast", que se concibió como un término neutral del proveedor sin la referencia suelta al iPod de Apple. Este nombre es usado por programas de la red TWiT.tv. [11] Algunas fuentes también han sugerido el backronym "portable on demand" o "POD", por razones similares.

Diez alojamientos de PodCast

1- Spreaker http://www.spreaker.com/

Es un genial servicio que nos permite crear nuestra propia radio o programa online con mucha facilidad. Cuenta con una consola de efectos para poder realizar las modificaciones de audio deseadas en el sonido, además de poder subir canciones que estén ubicadas en nuestra librería de música local. También tenemos la opción de subir programas que hayan estado previamente grabados –y editados con software como SoundForge o Vegas- o hacer transmisiones en vivo para nuestros amigos.

2- iVoox https://www.ivoox.com/

Es una plataforma de transmicion de podcast que te permiten escuchar varias categorías de podcast solo tienes que registrarte y comenzar a subir tus propios episodios.

3- Podmatic http://www.podomatic.com/podcast

Cree fácilmente su propio sitio web de podcast para que pueda compartir su contenido con el mundo. ¡Cualquiera puede escuchar, compartir y descargar mp3 de tus episodios! Con solo iniciar sección con Facebook o creando una cuenta desde cero y listo eso es todo solo te falta subir tus podcast.

4- Goear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com