ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué Google necesitaba una campaña de RRPP en Chile?


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué Google necesitaba una campaña de RRPP en Chile?

El buscador de Google es el producto más reconocido y utilizado por los chilenos; sin embargo Google no es sólo esto.  Posicionar localmente sus otras herramientas orientadas a facilitar la vida de los usuarios (documentos, calendarios y mapas).  Además, se buscaba aumentar el reconocimiento de su sistema publicitario AdWords, siendo uno de los productos con mayor potencial del crecimiento.

2. ¿Qué es un stakeholder?

Hace referencia sobre todo a las organizaciones o personas que toman parte en las decisiones de una compañía y que están afectadas por sus actividades. Se podrían considerar por los grupos de interés que rodean a la empresa.

3. ¿Cuáles fueron los métodos de RRPP utilizados en el desarrollo de la campaña?

Diseñar un programa comunicacional que abordara tanto la relación con los medios de comunicación como con los principales stakeholders que influían en la misión de Google. Se analizaron los diferentes públicos y se elaboró un plan de acción coherente.

4. ¿Por qué la campaña se convirtió en un caso de éxito?

Porque Google no sólo es reconocido como buscador, sino como una empresa de internet que ofrece una serie de aplicaciones para usuaios finales como para empresas, a través de AdWords, Apps y Maps.

5. ¿Conoce otros casos de éxito?, ¿Cuáles? Expliquelos brevemente.

* Apple: Esta empresa se inició en la casa de su fundador, Steve Jobs, en 1976.  Jobs, al lado de Steve Wosniak, desarrollaron 30 computadoras a mano. Hoy en día es una de las empresas más reconocidas del mundo, y se le considera la más innovadora en cuanto a tecnología.

* Coca Cola: Al comienzo la Coca - Cola era solo un producto que se vendía en farmacias, nadie daba ni un céntimo por la empresa, de hecho durante su primer año en el mercado la empresa vendió sólo 400 botellas. Hoy una de sus estrategias es invertir el 40% de sus ganancias en publicidad y promoción.

* Amazon: Inició actividades en el año 1994 como un negocio de venta de libros online. El primer libro que vendió fue en 1995 desde una computadora de la casa de Jeff Bezos, el fundador. Amazon hoy en día es considerada como la tienda online más reconocida y grande de internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com