ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica: Configuración básica


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Practica: Configuración básica.

Introducción:

Se realizo la práctica de una topología de red que ya se había realizado en clase y con ello pasarlo al software de Cisco Packet Tracer donde se realizó una configuración de routers y su respectiva conexión a unas computadoras para que se puedan transmitir los datos enviados de un extremo a otro.

Desarrollo:

[pic 3][pic 4]

Se realizo la conexión en el cuaderno para luego pasarlo a la computadora en Cisco packet tracer y poder configurarlo.

[pic 5]

Antes de empezar a configurar el router R1 y R2 se debe apagar e instalar el HWIC-2T en la parte derecha del router y en la parte izquierda WIC-Cover para no dejar una entrada para el polvo o bichos que dañen el dispositivo, al insertar esos dos aditamentos ya se puede prender el router y empezar a configurar.

[pic 6]

[pic 7]

Se configura el router R1 para que pueda enviar información de computadora a switch, de switch a router R1 y de router R1 a router R2, esto se debe de hacer igual con el router R2 pero con su respectivos ip address .

[pic 8]

Al tener configurado los routers, podemos configura la pc y agregarle IPv4 address, subnet Mask, default gateway, el DNS server y esto se hace con las otras tres computadoras que faltan.

Resultados:

[pic 9]

Se logro el envió de los paquetes, mediante la configuración LAN, WAN de los routers y la pc.

Conclusión:

Pude lograr una conexión de los componentes entres si, la configuración de los routers de buena manera, una practica buena para poder retomar lo ya visto hace meses y poder recordar el como se conectan los dispositivos con sus respectivos cables y la configuración de los routers.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com