ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preprensa


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 3

PREPRENSA

El Diseño Gráfico

El diseño gráfico es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Ésta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos.

También se conoce con el nombre de “diseño en comunicación visual”, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no sólo los impresos. Inmerso en todo el proceso del proyecto, determina las reglas y parámetros que caracterizan a la composición, constituyéndose en la columna vertebral del trabajo.

Impresión Offset

Proceso de impresión planográfico en el cual las zonas con imagen y las zonas sin imagen se encuentran en el mismo plano superficial. El entintado selectivo en las áreas con imagen se obtiene con base al principio de que la naturaleza grasa de la imagen repele el agua.

Es el proceso utilizado en mayor proporción y mediante el cual se llevan a cabo la mayoría de los impresos comunes, ya que pueden utilizarse máquinas de diversos tamaños y diferentes rendimientos.

El tema central del proceso en donde se aborda los principales criterios que sustentan el trabajo y ponen en escena la importancia y trascendencia del tema.

HISTORIA DE LA EVOLUCIÓN

PRE PRENSA MANUAL.- Durante la historia ha transcurrido una gran evolución de la pre prensa desde que los chinos inventaron el papel, al cual imprimían con placas de madera que eran grabadas con un martillo y un cincel. El grabado en madera se hacía la inverso de lo que querían imprimir, y así fue el comienzo de todos los sistemas de impresión.

Con el alemán Gutenberg se inició la imprenta como negocio sostenible, a que se comenzó a imprimir bajo pedido y con una excelente calidad, artesanal por su puesto, ya que las placas se preparaban a mano, página por página y letra por letra. Cabe mencionar que el primer libro impreso por el alemán y su máquina de imprenta fue la Biblia. Aquí termina la PRE PRENSA MANUAL (Chinos y Gutenberg)

PRE PRENSA MECÁNICA.- Después llegó la Litografía, la cual se basa en principios básicos de atracción/repulsión. El material era sencillo: sobre una piedra caliza (litos) con una cara plana, se plasma el inverso del original con un químico aceitoso, se humedece con agua; el aceite repele el agua y es en donde se adhiere la tinta. De la misma manera funciona el offset, pero en vez de piedra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com