ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pretemporada Chivas, Día Ocho


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Pretemporada Chivas, Día Ocho.

Miércoles 5 de junio de 2013

Con una práctica enfocada a las labores futbolísticas, principalmente con ejercicios de espacios reducidos en busca de mejorar la posesión de balón, Chivas continuó este miércoles con intensidad su etapa de preparación rumbo al Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX.

Para comenzar la sesión de entrenamiento, el plantel rojiblanco con el Preparador Físico Daniel Ipata al frente realizó una serie de ejercicios de fuerza isométrica con el uso de las pelotas y después de ello entrar en contacto con el esférico al realizar una dinámica de torito en tres grupos.

Tras estas primeras actividades, los guardametas continuaron su trabajo por separado con el Entrenador de Porteros Luis Valls, mientras que los jugadores de campo permanecieron con la coordinación del profesor Ipata y los Auxiliares Técnicos para dar paso a los trabajos futbolísticos en espacios reducidos.

La primera actividad fue un trabajo de posesión de balón en una mitad de cancha entre tres equipos y posteriormente este trabajo varió a una zona de menor dimensión y con la diferencia de que al acumular cinco toques al esférico había que realizar un cambio de juego para darle mayor agilidad al ejercicio.

Posteriormente, hubo una dinámica también de espacios reducidos, pero con la diferencia de que ahora el mejoramiento de la posesión era con una presión progresiva, ya que con un silbatazo aumentaba el número de jugadores que iban con intensidad en busca de la pelota contra el equipo que tenía el control de la esférica.

Enseguida, el Cuerpo Técnico rojiblanco determinó llevar a cabo una competencia de futbol en espacio reducido entre tres equipos de ocho jugadores y en la cual cada conjunto tenía que disputar cuatro partidos de cinco minutos para mantener al máximo la exigencia en la práctica.

Luego de casi dos horas y media de trabajo, la sesión se dio por terminada, aunque antes de dejar la cancha Fausto Prieto los integrantes del plantel realizaron los habituales estiramientos para tener la recuperación física adecuada.

Este jueves el Rebaño realizará en punto de las 10 de la mañana la última práctica en las instalaciones de Verde Valle, antes de viajar hacia Los Ángeles, donde llevará a cabo del viernes siete al lunes 17 de junio, la etapa más fuerte de la preparación rumbo al Torneo de Apertura 2013.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com