ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primero Basico


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  178 Visitas

Continuando con los màs grandes Luthiers de violines de Cremona, Italia, "La flia Guarneri".

Andrea Guarneri, naciò en Cremona en 1626, fuè uno de los primeros alumnos de Nicola Amati.

Trabajò primeramente sobre el modelo del maestro, Pero luego cambiò la forma de la tapa, rebajò la combadura dàndole mayor originalidad. El color del barniz es generalmente de un naranja pàlido.La sonoridad de sus instrumentos es magnìfica.

Giuseppe Guarneri nacido en1666, hijo de Andrea, demostrò mayor originalidad que su padre. Construye un tipo absolutamente distinto del de Andrea. Particularmente notable es la lìnea del contorno. La forma del instrumento se cierra hacia la mitad, para ensancharse ràpidamente desde el centro. El barniz de gran riqueza, usado a veces con demasiada prodigalidad, de modo que, en algunos puntos aparece un poco grumoso. El sonido, potente, y con muchas riquezas armònicas.

Pietro Guarneri, primogènito de Andrea, ofrece violines poseedores de preciosas condiciones acùsticas, maderas bellìsimas, especialmente para la caja armònica.

El barniz es soberbio, nunca grumosos, sino completamente extendido, su cualidad de las màs ricas, su transparencia nunca fuè superada. El sonido bellìsimo, exquisito.

(No quiero introducir los detalles tècnicos de la construcciòn, con referencia a medidas, para que esta simple lectura resulte màs amena. Solamente quiero hacer un paneo de estos, los màs grandes Luthiers en la historia de los violines. Cabe destacar que tambièn han construìdo violas y violoncellos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com