ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prioridad Windows


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

Los procesos en Windows están diseñados para correr en una “Scheduling Priority”, en la que a cada proceso se le asigna un numero de prioridad que pude ir desde el 0 hasta el 31, 0 siendo el más bajo y 31 la máxima prioridad. A cada proceso se le da un numero de prioridad siguiendo el siguiente criterio: 1. La clase de prioridad del proceso. 2. El nivel de prioridad del proceso dentro de la clase de prioridad.

La clase de prioridad y el nivel de prioridad son combinados para darle a cada proceso un número específico de prioridad.

El sistema da tiempo de procesamiento usando un algoritmo round-robin, a todos los procesos con la mayor prioridad, si ninguno de estos procesos esta listo, entonces pasa a la siguiente prioridad y los tarta de la misma forma. Si un proceso de alta prioridad está listo para ejecutarse, el sistema deja de ejecutar los procesos con una prioridad más baja y le asigna el tiempo de ejecución completo a este proceso.

Las clases de Prioridad son las siguientes:

IDLE_PRIORITY_CLASS

BELOW_NORMAL_PRIORITY_CLASS

NORMAL_PRIORITY_CLASS

ABOVE_NORMAL_PRIORITY_CLASS

HIGH_PRIORITY_CLASS

REALTIME_PRIORITY_CLASS

Los niveles de prioridad para los hilos de los procesos son los siguientes:

THREAD_PRIORITY_IDLE

THREAD_PRIORITY_LOWEST

THREAD_PRIORITY_BELOW_NORMAL

THREAD_PRIORITY_NORMAL

THREAD_PRIORITY_ABOVE_NORMAL

THREAD_PRIORITY_HIGHEST

THREAD_PRIORITY_TIME_CRITICAL

Cada proceso cuenta con uno de estos valores los cuales son combinados y en base al resultado, obtenemos un valor de prioridad que le será asignado al proceso.

En Windows 7 tenemos la opción de un procesos llamado priority boost que permite optimizar el uso de CPU.

Por defecto la prioridad de los procesos es normal. La diferencia fundamental que encuentro entre Windows 7 y Windows xp, en cuanto al manejo de los procesos, es que Windows 7 en sus versiones Premium, profesional, y ultímate nos permite usar lo que se llama prioridad dinámica, el cual utiliza una tabla y esta reduce la prioridad de cierto proceso un nivel cada que el proceso termina con un ciclo de reloj, esto lo hace hasta que llegue a su nivel original. La prioridad de un procesos dinámico nunca puede ser mayor que su prioridad base.

En cuanto a programas para poder manejar y cambiar las prioridades en Windows, encontré

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com