ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Privacidad y riesgos en internet


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

PRIVACIDAD Y RIESGOS EN INTERNET

Existe un sin fin de posibilidades en que Internet puede ser muy útil, eficiente y atractivo por todas sus herramientas. Asimismo por su potencial para la realización de distintos programas, paginas, etc., como la pornografía, phishings, timadores en línea, virus, y correos basura que al final todo viene siendo un delito. Sin embargo, con el paso de tiempo, las generaciones van cambiando y las amenazas informáticas aun mas, por los avances informáticos que se han generado, y solo han bastado algunos años navegando en internet, para darnos cuenta de la amenaza para la privacidad que implica el hecho de que la gente cada vez tenga menos problema en proporcionar alegremente información en línea sobre sí misma.

Las personas que navegan en Internet, realizan lo que se han convertido en actividades cotidianas, como enviar un correo electrónico, escribir blogs, enviar fotos e información sobre ellas mismas en alguna red social, no se dan cuenta o no prevén de toda la privacidad a la que pueden estar renunciando. Mucho menos llegan a comprender totalmente hasta qué punto están invitando al engaño, la vergüenza y el daño que se puede adquirir; sobre todo a las personas que saquen a relucir “basura digital”. Además, los expertos legales advierten que, aunque las leyes ya contemplan remedios penales y civiles en caso de uso ofensivo sobre la información personal, por eso es preferible tomar precauciones antes de subir cualquier tipo de información.

Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta, que algunas sitios en el área puede contener algún tipo de virus, troyanos, gusano, cookies; pueden ser por medio mensajes comerciales, pero que vienen causando daño a su ordenador. Por otra parte, hay información que nos es apropiada para niños y adolescentes, quienes son mas vulnerables y quienes puede caer fácilmente en los riesgos de la red, es necesario que cuando algunos de ellos naveguen en la red, este bajo la vigilancia de un adulto o restringir esos sitios de la web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com