ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Fibra Optica


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMAS

1. Se desea diseñar un backbone de fibra óptica de 8 Km de longitud, que opere a 100 Mbps. Se utilizará una tarjeta de red que trabaja en la primera ventana de operación ( 0.85 m ) y utilizará una fibra óptica de índice gradual con una perdida de 3.5 dB/Km.

- El receptor de la tarjeta utilizará un fotodetector tipo PIN, cuya sensibilidad es de -40 dBm para un BER de 10-9

- El transmisor de la tarjeta puede utilizar un láser o un led, la potencia promedio entregada por el LASER es de 1mw = 0 dBm , la potencia promedio del LED es de 50 w = -13 dBm.

Decida si utiliza el transmisor basado en LED o LASER

2. Se tiene un cable UTP CAT 6A de 85 metros de longitud, que presenta unas pérdidas totales de 5dB, si a la entrada se le conecta una tarjeta 100 Base T que entrega 25 dBm de potencia, que potencia se obtiene a la salida, del cable?

a) En dBm

b) En vatios

3. Dos fibras ópticas monomodo van a conectarse de extremo a extremo y operan en la tercera ventana. La fibra uno es de 30 KM y tiene una pérdida de 0.1 dB/KM . La fibra 2 es de 45KMy tiene una pérdida de 0.15 dB/KM. El empalme no está bien hecho y produce una pérdida de 1 dB. a) Determine la atenuación total de la combinación? b)¿Cuál es la potencia a la salida de la segunda fibra óptical? c) ¿Qué porcentaje de la potencia de entrada llega a la salida de la combinación?

4. En una fibra óptica multimodo de 3 KM de longitud que opera en la segunda ventana (850 nm), se presenta una atenuación de 2 dB de extremo a extremo. Si la potencia de entrada al primer cable es de 10 mw a) ¿Qué fracción de la potencia de entrada llega a la salida b) ¿Qué fracción de la potencia de entrada llega a la mitad de la fibra?

5. Se desea diseñar un enlace utilizando fibra óptica monomodo, la cual presenta una atenuación de 0.3 dB/KM. El transmisor es basado en laser y tiene una potencia de salida de 1 mw y si la sensibilidad del fotodetector es de -20 dBm ¿Cuál es la longitud máxima de fibra óptica que puede utilizarse?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com