ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Manufactura


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Quiero plantear la Innovación como uno de los aspectos fundamentales para lograr aumentar la competitividad en los procesos de manufactura. En la actualidad la sociedad se mueve a una velocidad muy grande. Todos los días aparecen nuevos productos en el mercado que reemplazan a los que ya existen. La moda, lo novedoso y las producciones en general tienen, en su mayoría, un ciclo de vida fugaz. Los cambios tecnológicos ocurren tan rápido que no se ha terminado de asimilar la última tecnología cuando ya aparece una nueva. Los mercados se tornan muy competitivos y para poder entrar en ellos, es necesaria la constante renovación.

La búsqueda de la competitividad en las producciones es una tarea prioritaria para la dirección empresarial. En nuestro país se hace más difícil llevar a cabo esta tarea, muchas veces porque la situación de escasez de recursos financieros impide realizar un proceso acelerado de modernización industrial. Es por esto que es necesario llevar adelante un proceso de innovación tecnológica a partir de los recursos y el equipo existente, mediante la aplicación de la Ciencia y la Tecnología. Así a partir del planteamiento de una estrategia de Ciencia e Innovación Tecnológica se debe lograr un adecuado nivel de gestión de tecnología que posibilite la adquisición de nuevos conocimientos a la actividad productiva de las empresas, con el objetivo de mantener e incrementar sus niveles de competitividad y eficiencia con los estándares de calidad.

Se dice que : "La competitividad de una nación depende de la capacidad de su industria para innovar y mejorar. Las empresas consiguen ventajas competitivas mediante innovaciones".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com