ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación Estructurada

gonzalo8500Tarea4 de Noviembre de 2018

655 Palabras (3 Páginas)205 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

        UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON        

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA                

Actividad: Fundamental No.4

Nombre: Gonzalo Antonio Garza Villarreal

Matricula: 1748729

        

Materia: Programación Estructurada

Carrera: ITS

Grupo: 001

Salón: 4107

Hora: V4 a V6

Ciclo Escolar: Agosto-Diciembre 2018

Fecha: 16 de octubre de 2018

INTRODUCCION

En este programa realizado en el lenguaje c++ fue diseñado para sacar la nómina de los empleados de una empresa dependiendo de su departamento y te muestra el sueldo del empleado de forma quincenal así como contiene un ciclo para que se repita el programa si es que se desea.

DESARROLLO

Planteamiento del problema

Este programa de una nómina viene de una idea ya que mi padre trabaja en recursos humanos y el realiza las nóminas de los trabajadores y este programa ayudaría a realizarlo de manera más eficiente.

Algoritmo

  1. Inicio
  2. Empieza ciclo while
  3. Ingresa tu nombre
  4. Guardar en variable nom
  5. Ingresa numero de empleado
  6. Guardar en variable num
  7. Selecciona la empresa para la que trabajas
  8. Guardar en variable emp
  9. Selecciona el departamento para el que trabajas
  10. Guardar en dpto.
  11. Preguntar si el empleado tiene horas extras
  12. Guardar en op
  13. Abrir un if donde op==1
  14. Entonces
  15. Preguntar cuántas horas extras se trabajaron
  16. Guardar en he
  17. Si no
  18. He = 0
  19. Abrir un switch de la variable dpo
  20. Acomodar pagos respecto a los departamentos
  21. Cerrar switch
  22. Abrir switch de la variable emp
  23. Poner mensaje con el nombre y número de empleado así como la
  24. empresa para la cual trabaja dependiendo la opción seleccionada y
  25. mostrar su saldo.
  26. Cerrar switch
  27. Preguntar si gusta repetir el programa
  28. Cerrar while
  29. FIN

Diagrama de flujo

[pic 4]

Pantallazos[pic 5]

Primer parte del código se muetran las variables, los print f con las opciones a elegir, los sacn f para guardar los datos seleccionados y el if asi como el comienzo del ciclo.

[pic 6]

        

En esta segunda parte del ciclo se aprecian los switch y el final del ciclo.

[pic 7]

En esta parte te pregunta los datos del empleado[pic 8]

En esta ulltima pantalla te da la nomina y te pregunta si quieres realizar otra aquí entra el ciclo

CONCLUCION

Como conclusión podemos destacar que este programa es un programa pequeño pero eficiente y cumple su función, con el aprendí a codificar el if y el switch y también el ciclo while que son funciones básicas para poder programar esta el ciclo que sirve para realizar una cosa hasta que la condición no se cumpla y este se salga de el y están las estructuras selectivas con las cuales puedes elegir “caminos” en el código para llegar a ciertos resultados dependiendo la elección del usuario también aprendí como especificar tipos de variables y usar librerías específicas como para realizar operaciones matemáticas y el que en este caso se usa para cerrar el programa o pausarlo con el system(“pause”), así como el system(“cls”) así como otros tipos de librerías, este programa le podría ser útil a alguna empresa pequeña o grande para poder desarrollar sus nóminas de una manera más automática y eficiente, aunque este es un lenguaje de programación muy útil si sabes trabajar con él, en la actualidad es un programa muy básico y se usa para realizar programas muy sencillos o más bien para empezar a aprender a programar y si tiene utilidades pero sería aún más eficiente usar algún lenguaje más avanzado para realizar este programa y así poder venderlo a empresas pero en si este programa básico te ayuda mucho para empezar a desarrollar conocimientos de programación y entender el lenguaje c++ con sus funciones básicas también aprendí que es importante tener lógica para poder programar ya que los problemas que se plantean o ejercicios necesitan de cierta lógica para poder ser desarrollados.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (700 Kb) docx (399 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com