ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación estructurada


Enviado por   •  16 de Abril de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  490 Visitas

Programación estructurada (PE)

La programación estructurada es una forma de escribir programas de forma clara por utilizar solo tres estructuras: secuencial, selectiva e iterativa.

Los orígenes de la programación estructurada son los finales de los años sesenta. La programación estructurada tiene un número delimitado de estructuras de control que reducen la complejidad de los programas. El principio de la programación estructurada deriva de que cualquier solución de problema que se pretenda representar en la computadora se conforma por tres estructuras de control secuenciales, selectivas y repetitivas.

En estructuras secuénciales cada acción sigue a otra acción secuencialmente. La salida de una acción es la entrada de otra. En estructuras selectivas se evalúan las condiciones y en función del resultado de las mismas se realizan unas acciones y otras. Se utilizan expresiones lógicas. Estructuras repetitivas son secuencias de instrucciones cuales repiten un número determinado de veces.

Solamente con estas tres estructuras se pueden escribir todos los programas. Los lenguajes de programación tienen más estructuras de control pero estas tres serian suficiente para escribir programas buenos. Las ventajas de la programación estructurada son que los programas son mas fáciles de entender y se reduce la complejidad de las pruebas. También mejora la productividad de los programadores y los programas son al final mejor documentados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com