ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolos De Comunicacion


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN DE RED

Es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras atreves de una red. Es una regla o estándar que controla o permite la comunicación en su forma más simple, también puede ser definido como las reglas que denominan la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación. Los protocolos pueden ser implementados por hardware, software, o una combinación de ambos.

Tipos de protocolo

TCP/IPTCP( transmisión control protocolo o protocolo de control de transmisión ).IP (internet protocolo o protocolo internet)El conjunto de protocolos básicos de comunicación , de redes , que permite la transmisión de información en redes de ordenadores .una conexión TCP no es más que una corriente de bytes , no una corriente de mensajes o textos por así decirlo

IPX /SPXIPX (Internetwork Packet Exchange) Es un protocolo de Novell que interconecta redes que usan clientes y servidores Novell networe.es un protocolo orientado a paquetes y no orientado a conexión, esto no requiere que se establezca una conexión antes de que los paquetes se envíen a su destino.SPX (séquense packet Exchange) actúa sobre IPX para asegurar la entrega de los paquetes.

NetBIOS (Network Basic input / output systemEs un programa que permite que se comunique aplicaciones en diferentes ordenadores dentro del LAN, no es adecuado para redes de área extensa (MAN).

NetBeviEntended user i de usuario interface o interfaz. Es una versión que permite el formato o arreglo de la información de una transmisión de datos.

Apple TalkEs un protocolo de comunicación para ordenadores Apple Macintosh y viene incluido en un sistema operativo de tal forma que el usuario no necesita configurarlo. *local talk _ la comunicación se realiza atreves de los puertos serie de las estaciones.

Protocolo ARP(Address Resolución Protocolo)Permite realizar abiertas tareas cuyo objetivo es el asociar un dispositivo IP, que a un nivel lógico está identificado por una dirección IP, a un dispositivo de red, que a nivel físico posee una dirección física de red

Protocolo IP (Internet Protocolo) Es un protocolo básico en la red, es utilizada al nivel del soporte como TCP para encaminar los datos, hacia su destino. Tiene la única misión de encaminar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com