ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Comunitario


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Por tal razón la comunidad ha reconocido como prioridad esta materia,asumiendo un rol protagónico para solucionar este problema.

Diagnóstico de la situación actual

El sueño de la comunidad de cualquier parroquia, urbanización o barrio,es el desarrollo urbano local, así como el mejoramiento e la calidad devida de sus habitantes. Sin embargo las precarias condiciones en que seencuentran la vía de acceso DEL CALLEJÓN AQUINO- BARRIO LA TOMA”” ha creado un malestar en los residentes del barrio, puesto que haimposibilitado en gran manera la libre circulación peatonal. Tal situaciónes atribuida a la complejidad del terreno que se traduce en el desniveldel mismo, que se agrava mucho más en los períodos de lluvia, debido alestancamiento de las aguas en las vías, así como la maleza y losescombros, a esto se suma el desmejoramiento del servicio de transportepúblico y de la economía familiar. Cabe destacar que la comunidad harecibido en los llamados planes de bacheo, el asfaltado simple de lascalles, el cual está deteriorado.Estas consideraciones por sí solas han merecido la atención del gobiernomunicipal de modo que la ejecución de este proyecto estaría enconsonancia con las condiciones de habitabilidad del sector y con losplanes y políticas de la Alcaldía en lo que se refiere al mejoramiento yconsolidación del barrio en la ciudad.

3.- Descripción del proyectoFormulación de alternativas de solución

1.- limpiar y engranzonar los laterales de la vía

2.- construcción de aceras y brocales ““DEL CALLEJÓN AQUINO- BARRIOLA TOMA”

Síntesis de la propuesta seleccionada

Después de haber estudiado un conjunto de aspectos que inciden en lasolución del problema tales como: costo de ejecución, número dehabitantes del sector y zonas aledañas, nivel de tránsito peatonal y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com