ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica De Máquinas Secuenciales En VHDL


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 3

Práctica de Electrónica Digital:

Máquina Secuencial con VHDL

1. Objetivo:

Diseñar y construir un sistema secuencial que permita controlar el desplazamiento de un sistema animatrónico muy simple, cuya función es salir de una habitación con obstáculos. El sistema consta de un carrito con una nariz con un sensor y dos ruedas controladas cada una por un motor. Diseñar la máquina secuencial para el control con Diagramas de estado o MDS o cartas ASM. Implementar el sistema en un dispositivo lógico programable por medio de VHDL utilizando el software que seleccionen.

2. Resumen:

En esta práctica se realizo la elaboración de un circuito que nos permite controlar en manera de un sistema secuencial un tipo de sistema animatrónico que tiene como objetivo hallar la salida de un laberinto. Esto se pudo realizar gracias al análisis utilizado para la obtención de las cartas ASM luego se procedió a diseñar dicho sistema secuencial en el programa de VHDL y crear el archivo en el warpR4 se utilizo una GAL 22_V10 para culminar con el ensamblado físico del mismo.

3. Introducción:

Los sistemas animatrónicos son aquellos que dan la impresión de actuar de manera autónoma mediante la complejidad de algun tipo de algoridmo impreso en un microchip que funcione como su cerebro y tenga la idea de que hacer en ciertas situaciones.

Los dispositivos lógicos programables se utilizan como un cerebro o procesador el cual analiza un problema y analiza todas las obciones que se presenten siempre y cuando aya pensado su programador sus ventajas con respecto a un circuito lógico combinacional es que la mayor parte del circuito viene encapsulada gracias a los microcontroladores, todo esto según el tipo de software utilizado para la programación del hardware y de esa forma identifique los elementos que lo rodean (mediante la colocación de sensores) y ejecutar la acción que se le pidió de antemano relizar.

4. Planteamiento del problema:

Para el diseño de este circuito se necesita analizar a fondo los detalles del problema se cuntinua con la descripción en las cartas AMS y se culmina con la descripción en VHDL para de hay pasar a la parte física y ver que el ensamble este correcto y funcione el circuito.

Para las cartas ASM se debe ver que es lo que queremos que realice nuestro animatrónico, esto también se puede realizar con la V de Gowin como se muestra a continuación.

El avance depende de la cantidad de energía que requieran los motores y el tiempo que necesite para girar, en este caso 90º, el tiempo en este caso particular lo regulamos mediante estados los cuales duran un ciclo de un pulso de reloj. De entrada van

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com