ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puertos De Computadora


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

Puertos de ComputadorasEstándar

Todaslascomputadorasmodernasincluyen el mismoconjuntobásico de puertos.Estospuertos le permitenconectardispositivoscomunes a sucomputadora; sin ellos, sucomputadora no iniciaríacorrectamente y, silograrahacerlo, no podríainteractuar con el software del sistema.

La figura superiormuestra la parte trasera de unacomputadoranueva. Contienevariospuertosquetienencódigos de colores. A primera vista, estaimagenpuedeserabrumadora, sin embargo, deberecordarque la mayoría de los conectoressóloencajan en el lugar al quepertenecen y un error nuncaescatastrófico. Los puertosque se utilizanmáscomúnmente son:

Puertos del Mouse y del Teclado (PS/2)Aceptan los conectores del teclado y del mouse. El del mouse siemprees el puertomás alto. Si cometeun error y conecta el mouse en el puerto del teclado, la computadora no iniciarácorrectamente.

Dos Puertos USBEstospuertosaceptantodotipo de dispositivosincluyendocámaras y mandos de juego.

Puerto Serial(COM)Los puertosseriales se conectanamódemsexternos.

Puerto Paralelo. Los usosmáscomunes de estepuerto son paraconectarimpresorasantiguas a la computadora.

Puertos de Audio. Normalmenteexistentrespuertos de audio en lascomputadorasmodernas.El puertoverdepara la bocina se utilizapara los audífonos o bocinas del sistema de escritorio. En el puertorosado se puedeconectarunmicrófonopequeño. La salidaamarrillaestádiseñadapara aficionados al audio con el fin de conectarsuscomputadoras a un sistemaestereofónico normal.

Puerto de red. Este puertopermiteque la computadora se conecte a una red o utiliceunaconexióna Internet de altavelocidad.

Puerto del módem.El módemconecta a la computadora con unalíneatelefónica. El usomáscomún de un módemes el acceso a Internet.

Puerto del monitor. La mayoría de los monitores se conectan al puerto de tresfilasqueaparece en el ladoderecho de la imagen. Éste se puedeencontrarya sea mediante el puertoserie o con lastarjetas de expansión.Otrasopcionespara el monitor puedenincluirconexiones a unatelevision.

OTROS PUERTOS:

Módems (RJ 11)El módem (MODulador-DEModulador) es un periférico de entrada/salida, que puede ser interno o externo a un ordenador. Este dispositivo sirve para conectar una línea telefónica con el ordenador. Se utiliza para acceder a internet u otras redes, realizar llamadas, etc.

Ethernet (RJ 45)Este tipo de conexión se encuentra en casi todas las placas base a la venta actualmente. Reciben el nombre de la tecnología que utilizan (Ethernet), que suele usarse para las conexiones de red.

IEEE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com